Advertisement

EXPERIENCIA ABSOLUTA PARA LOS CRIOLLOS EN EL GYEONGYU KOREA OPEN

0
Posted 16 julio, 2014 by admin in Destacado

El taekwondo venezolano se trasladará de Gyeongyu a Seúl para realizar una base de entrenamiento hasta el 14 de julio.

Andrés Henríquez

Federación Venezolana de Taekwondo

 

Venezuela finalizó su actuación en la IX edición del Abierto Internacional de Gyeongju, Korea (G2) con buenas sensaciones, mucha experiencia y un total de once victorias y mismo número de reveses en los que el equipo nacional de taekwondo alcanzó el roce internacional necesario en el el Gyeongju Gimnasium de cara a los próximos eventos internacionales en agenda.

Aunque no subieron al podio, los criollos experimentaron un “evento único, donde los favoritos se cayeron en las primeras peleas y en el que hubo un nivel muy alto en lo técnico táctico”, reveló el caraqueño Javier Medina (-80kg), el mejor criollo luego de tres victorias y un revés.

Para Medina “pelear en un Open de Korea es algo mucho más difícil que un campeonato mundial. Aquí perdieron el bicampeón olímpico Steven López y Aaron Cook, que viene de ganar el Grand Prix de Suzhuo, así como el alemán campeón del mundo Tahir Gulec. Fue una gran experiencia”, vertió el venezolano.

Javier logró tres victorias consecutivas en las rondas de 64, 32 y 16 peleadores al vencer a Bag-Jae Hong (Korea) 9-5, al británico Danny Dowling por el mismo marcador y, en su tercer y más difícil choque, se vio vencedor ante el surcoreano Jimdeog Ji por 9-4, en una refriega donde tuvo que lidiar con una lesión en una costilla tras recibir un fuerte giro (360º).

 

Así las cosas, Medina vio cómo se le escapaba el bronce de las manos ante el subcampeón asiático, el filipino Cristian Ai De La Cruz, quien superó al criollo por cuatro puntos (6-2).

 

En el renglón femenino, Virginia Dellan lamentó no poder sumar los puntos necesarios al ranking mundial en lo que fue el primer evento internacional de nuestro país tras el título alcanzado en los Suramericanos de Santiago de Chile, pero dejó muestras de su ascenso en el octágono amén de tres combates memorables en los que venció a dos representantes de Korea; 11-4 a Han Un Li y 16-5 frente a Jim Him.

 

En su tercera pelea cayó 14-1 frente a otra surcoreana, la campeona mundial juvenil de Egipto 2012 Min-ji Im.

 

El resto de los criollos que vio acción en el torneo que albergó a más de 1000 competidores en la categoría adulta (promedio de 64 peleadores por división de peso), fueron Mario Leal (-58kg), Gustavo Machado (-63kg), Edgar Contreras (-68kg), Carlos Rivas (+87kg), Juan Díaz (+87kg), Leandris Quiñónez (-53kg), Adriana Martínez (-57kg), Adanys Cordero (-67kg) y Carolina Fernández (-73kg).

 

El equipo patrio se trasladará de Gyeongyu a Seúl, donde realizarán una base de entrenamientos con taekwondistas de los equipos nacionales de la nación asiática, universidades y diversas escuelas hasta el 24 de julio, como preparación de cara al Campeonato Panamericano AguascalienteS, México (11-15 septiembre) y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (15-18 de noviembre).

 

 

El UNO A UNO DE LA ACTUACIÓN CRIOLLA:

 

MARIO LEAL (-58KG) ganó en punto de oro (15-14) al coreano Ginjunhye Ob, luego cayó ante el croata Stipe Jarloni 6-9.

GUSTAVO MACHADO, que venció al coreano Gimgeon Jung 5-3 en la ronda de 128 peleadores de los -63kg, cayó en la llave de 64 ante el tailandés Akkarin Kitwijarn, actual subcampeón de Asia y rey del Korea Open 2012.

EDGAR CONTRERAS (-68KG) se impuso 13-12 a Hwang Jung Hu y luego tropezó ante el uzbeco Vladislav Khan, en un reñido combate que se inclinó a favor del asiático 9-6.

El caraqueño JAVIER MEDINA (-80KG) logró tres victorias consecutivas en las rondas de 64, 32 y 16 peleadores al vencer a Bag-Jae Hong (Korea) 9-5, al británico Danny Dowling por el mismo marcador y, en su tercer y mñas difícil choque, se vio vencedor ante el surcoreano Jimdeog Ji 9-4, en una refriega donde tuvo que lidiar con una lesión en una costilla tras recibir un fuerte giro (360º).

Así las cosas, Medina vio cómo se le escapaba el bronce de las manos ante el subcampeón asiático, el filipino Cristian Ai De La Cruz, quien superó al criollo por cuatro puntos (6-2).

CARLOS RIVAS (-87KG), quien venía de sumar minutos valiosísimos en el Grand Prix de Suzhuo venciendo al alemán Alexander Bachman y plantándole cara al campeón olímpico (Beijing 2008) Dong-min Cha, venció en su casa al coreano Jeongju-Hu 13-1 (superioridad), pero en la ronda de 32 volvió a verse las caras con Bachman (Alemania), quien tomó venganza de la derrota semanas atrás y superó al anzoatiguense 14-3.

JUAN DÍAZ, por su parte, despachó al coreano Hwang Dae Ho en el arranque de los +87kg, pero no corrió con la misma suerte frente al irání Shiris Morteza, ganador por superioridad (13-0).

VIRGINIA DELLAN (-49KG) hizo tres combates memorables en el Gyeongju Korea Open venciendo a dos representantes de Korea; la primera 13-6 y la segunda 15-5. En su tercera pelea cayó 12-4 frente a otra surcoreana, la campeona mundial juvenil de Egipto 2012 Min-ji Im.

LEANDRIS QUIÑONEZ (-53KG) saboreó la victoria al vencer a la local Gimbo Leum 5-2 y le dio pelea a la china Liu Li Ping, ante la que claudicó 11-5 cerrando así su estreno en un abierto coreano.

ADRIANA MARTÍNEZ (-57KG), subcampeona suramericana, tuvo un arranque dificultoso al iniciar ante la campeona de Asia (Astana 2010), la coreana Mi-Kyung  Kim, quien salió airosa por superioridad técnica.

ADANYS CORDERO, subcampeona en los -67kg en la edición de esta contienda en Chuncheon, Gangwon 2009, donde resultó ganadora la bicampeona olímpica coreana Hwang Kyung-sun (Beijing 2008 y Londres 2012), no pudo regresar al podio amén del revés sufrido en la actual contienda frente a la local Seong Naye 8-5.

Songmi Seong, de Corea, venció a la venezolana CAROLINA FERNÁNDEZ (-73KG) en un dramático combate 13-6.


About the Author

admin


Advertisement