Advertisement

ESTE MIÈRCOLES COI DEFINIRA PLAZA DEPORTIVA

0
Posted 29 mayo, 2013 by admin in COV

Caracas, 28 May.cortesìa AVN.- La Comisión Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) definirá este miércoles la lista final de aspirantes a una plaza en las Olimpiadas de 2020, condición que disputan ocho disciplinas deportivas.

La lucha, el kárate, la escalada, el wu-shu (arte marcial), patinaje de velocidad, el ‘wakeboard’ (esquí náutico con cable), squash y una candidatura conjunta del béisbol y el softbol para ingresar como un solo deporte, son los aspirantes a una plaza en las olimpiadas previstas dentro de siete años.

La renovación del programa olímpico, un tema que a lo largo de los años se ha vuelto complejo, formará parte de la agenda de la reunión de la COI que se efectuará en San Petersburgo, donde se escogerán tres o cuatro disciplinas finalistas, reseña la agencia EFE.

La lucha, particularmente, se enfrenta a la última oportunidad para mantenerse vigente dentro del programa olímpico, dado que a principios de este año el COI manifestó su deseo de excluirla a partir de 2020.

Si esta disciplina, ícono de las Olimpiadas por ser una de las más antiguas, es elegida dentro de las finalistas este miércoles, los miembros de la Comisión Ejecutiva podrán decidir en cuatro meses si se mantiene o, en su defecto, se opta por un deporte nuevo.

La última palabra al respecto, será anunciada en la Asamblea General del Comité Olímpico Internacional, prevista para septiembre en Buenos Aires, Argentina.

La universalidad del deporte, su respeto a la normativa antidopaje, así como la calidad, cantidad de competiciones y nivel de audiencia, son los parámetros que evalúa el COI para sacar sus conclusiones y tomar una decisión rotunda.

Motivado a esto, a lo largo del proceso de espera, las federaciones de estas ocho disciplinas han realizado campañas de promoción en foros deportivos y redes sociales para demostrar su popularidad en la población mundial.


About the Author

admin


Advertisement