Advertisement

ESTE MIERCOLES ARRANCA SURAMERICANO SUB 20 DE FÚTBOL EN ECUADOR

0
Posted 18 enero, 2017 by admin in Destacado

El evento internacional da cuatro cupos a la Copa Mundial a celebrarse en mayo

La selección nacional estará debutando mañana a las 6:00 de la tarde cuando se enfrente a Uruguay

Prensa Punto Olímpico – 18 de Enero del 2017 / Cortesía AVN

Desde este miércoles hasta el 11 de febrero se disputará en Ecuador el XXVIII Campeonato Sudamericano Sub-20 “Juventud de América”, que otorga cuatro cupos al mundial que se jugará en mayo en Corea del Sur.

La jornada inaugura la protagonizarán a primera hora las oncenas de Colombia y Paraguay, quienes se encargarán de iniciar la justa a partir de las seis de la tarde, hora de Venezuela.

Luego, a las 8:15 de la noche, el anfitrión Ecuador recibirá a Brasil, encuentro en el que previamente se efectuará la inauguración oficial del certamen.

Entre tanto, el primer partido de Venezuela será el jueves a las seis de la tarde en el Estadio Olímpico de Ibarra cuando enfrente a Uruguay; y posteriormente Argentina chocará contra Perú a las 8:15 de la noche.

El segundo encuentro de Venezuela será contra Perú el próximo lunes 23 de enero a las seis de la tarde; luego chocarán a la misma hora el miércoles 25 de enero contra Bolivia; y cerrarán la fase grupal contra Argentina el viernes 27 de enero a las 8:15 de la noche.

Antes de este evento, la selección venezolana, que se ubica en el grupo B junto a Uruguay, Argentina, Perú y Bolivia, realizó una gira de preparación en Colombia.

Los dirigidos por Rafael Dudamel se encuentran en tierras meridionales desde hace más de una semana, y partieron este lunes desde Quito hasta la localidad de Ibarra, para enfrentar el torneo.

La justa la completan las selecciones de Brasil, Colombia, Paraguay, Chile y Ecuador, integrantes del grupo A.

En la fase de grupos las 10 naciones participantes se dividen en los Grupos A y B. Los equipos que se ubique en las tres primeras posiciones de cada grupo, pasarán a la ronda final. En caso de empate en puntos en cualquiera de las posiciones, la clasificación se determinará de acuerdo a los siguientes criterios: Diferencia de goles; cantidad de goles marcados; el resultado del partido jugado entre las selecciones empatadas; y por último un sorteo.

Jugadores convocados

Porteros:

Wuilker Fariñez, Caracas F.C. Joel Graterol, Carabobo F.C. Rafael Sánchez, Deportivo Táchira.

Defensores:

Juan García, Aragua F.C. Ronald Hernández, Zamora F.C. Nahuel Ferraresi, Nueva Chicago/Argentina. Sandro Notaroberto, Zulia F.C. Josua Mejías, Carabobo F.C. Williams Velásquez, Estudiantes de Caracas. José Hernández, Caracas F.C. Eduin Quero, Deportivo Táchira.

Volantes:

Luis Ruiz, Zulia F.C. Christian Rivas, Estudiantes de Mérida. Yangel Herrera, Atlético Venezuela. Ronaldo Lucena, Zamora F.C. Daniel Saggiomo, Caracas F.C. Heber García, Deportivo La Guaira. Sergio Córdova, Caracas F.C. Yeferson Soteldo, Huachipato/Chile.

Delanteros:

Antonio Romero, Deportivo Lara. Ronaldo Peña, Las Palmas/España. José Balza, Carabobo F.C. Ronaldo Chacón, Caracas F.C.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement