Advertisement

Esquí Náutico criollo promete el éxito en los Suramericanos de Vargas 2014

0
Posted 28 abril, 2014 by admin in Destacado

Prensa Mindeporte Caracas (28.04.14) La poca tradición en el país no es un obstáculo para que los representantes del Esquí Náutico den el todo por dejar el Tricolor Nacional en alto. Durante los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014 la meta es seguir conquistando triunfos que permitan consolidar este deporte en Venezuela.

El equipo está encabezado por Juan Vicente Méndez, atleta que viene de subir a lo más alto del podio en las dos primeras paradas del ciclo Olímpico: los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013 y los Juegos Suramericanos de Santiago 2014. Completan la selección: Ana Chamorro, Álvaro Montes, Esteban Torbar, Vanessa y John Phelan.

“Méndez es un atleta con mucho potencial y experiencia, estamos seguros que continuará con esa racha ganadora; igualmente los otros chicos también han cumplido con un proceso de preparación es sus diferentes residencias así que contamos con un equipo fuerte”, explicó la presidenta de la Federación Venezolana de Esquí Náutico, María Victoria Carrasco.

En Higuerote se preparan los Phelan, Torbar y Montes, mientras que Méndez y Chamorro residen en Estados Unidos por cuestiones de estudio. Este fin de semana tienen previsto entrenar en el Club Puerto Azul de Vargas donde se desarrollará la competencia de estos III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014 desde el 15 al 17 de mayo.

“Tanto el entrenador, Federico Phelan, como mi persona estamos bajando todos los días para poner a rodar las lanchas, que es un proceso que se necesita hacer para que puedan estar a tono el día de la competencia. Este sábado y domingo, los atletas que están en Venezuela probarán las condiciones del lugar donde se realizarán los juegos para que ellos puedan hacer los ajustes necesarios”, añadió Carrasco.

Los Phelan, Chamorro y Méndez verán acción en la modalidad wakeboard, mientras que Montes y Torbar le corresponde medir fuerzas en la modalidad de slalom figuras. FIN/ Edixandra Oviedo


About the Author

admin


Advertisement