Advertisement

Espadistas venezolanos parten a las Copas del Mundo

0
Posted 21 octubre, 2015 by admin in Destacado

Equipos femenino y masculino culminaron la preparación en Lodz – Polonia y buscarán puntos para los Juegos Olímpicos

PRENSA FUNDACIÓN RUBÉN LIMARDO.– Este jueves partirán desde Polonia los equipos femenino y masculino de espada venezolana con la misión de disputar las Copas del Mundo el próximo fin de semana en Legnano y Berna respectivamente. Los dirigidos por Ruperto Gasón cumplieron la segunda fase de preparación en el club Dragon de la ciudad de Lodz luego de cumplir el campamento de Sczcryk a unas nueve horas de la capital Varsovia.

“Hemos completado una preparación completa en la que incluimos la fase final del curso de Maestros de Armas, acompañados por una preparación física para adaptar a cada grupo para el compromiso que tiene. Estamos con mucho ánimo en estas Copas para seguir cumpliendo nuestro objetivo que es el de clasificar a los dos equipos a los Juegos Olímpicos de Río” aseguró Ruperto Gascón entrenador de la selección nacional

El equipo femenino competirá en la Copa Mundo de Legnano Italia del 23 al 24 de octubre estará conformado por las atletas María Gabriela Martínez, Eliana Lugo, Lizze Asis, Patricia Piovesán y Dayana Martínez. El cuerpo técnico estará integrado por Benry Martínez, Oscar Rodríguez, Windy Hernández, Marnie Arteaga y la psicóloga María Corti.

“En el último entrenamiento afinamos la parte técnico táctica para la Copa del Mundo junto a nuestros entrenadores, venimos de hacer un gran campamento de mucho nivel y eso nos ha fortalecido bastante para este torneo que tenemos en Italia” indicó María Gabriela Martínez integrante del equipo nacional

“Estamos muy concentradas camino a esta competencia en la que vamos a tener una experiencia muy importante y tenemos la vista puesta en derrotar a cualquier equipo que se nos ponga en el camino” resaltó Patricia Piovesán.

El equipo masculino viajará también este jueves con destino a Berna Suiza para disputar en Grand Prix de la especialidad en la misma fecha que las damas. El conjunto criollo que marcha primero en la clasificación olímpica estará integrado por su

capitán Silvio Fernández, Francisco Limardo, Kelvin Cañas, Rubén Limardo y José Pastor Escobar, a ellos se le sumarán los juveniles William Gascón y Jesús Limardo.

“Considero que estoy casi al 100% debido a que estamos regresando de las vacaciones, con las clases de mi entrenador Ruperto Gascón ya he podido hacer mejor precisión en los toques. La meta es los Juegos Oímpicos de Río y para eso tenemos que seguir sumando puntos y esta es una buena oportunidad. Esperemos que en Berna podamos estar en el podio, tenemos atletas de alto nivel para hacerlo, al femenino le deseamos todo el éxito en Legnano para que sigan avanzando” Indicó Rubén Limardo campeón olímpico en 2012.


About the Author

admin


Advertisement