Advertisement

Espada criolla regresa a la acción en Río

0
Posted 21 abril, 2016 by admin in Destacado

Los equipos masculino y femenino de Venezuela medirán fuerzas en el test event de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos

PRENSA FUNDACIÓN RUBÉN LIMARDO.– Luego de culminar su clasificación zonal el pasado fin de semana la selección de espada de Venezuela vuelve a su accionar a partir de este viernes y hasta el domingo 10 en el Test Event de Río de Janeiro donde competirán 7 tiradores por el país.

En la rama masculina representarán los colores nacionales el equipo olímpico conformado por Silvio Fernández, Kelvin Caña, Francisco y Rubén Limardo. Por las damas asistirán al evento de categoría mundial María Gabriela Martínez, Patricia Piovesán y Dayana Martínez.

Los dirigidos por Ruperto Gascón han dado continuidad a la base de preparación en Polonia que reunió al equipo completo desde hace dos semanas.

“Siento un verdadero ambiente de triunfo en estos últimos días, entrenamos bastante fuerte en Polonia, estamos seguros que en esta prueba cualquiera de nosotros puede sacar un buen resultado. Debemos continuar con estas concentraciones para seguir construyendo el resultado que estamos buscando” Indicó Silvio Fernández capitán del equipo masculino

El cuarteto de espadachines que dirán presente en los Juegos Olímpicos de Río en agosto próximo cumple con un plan de trabajo que incluye el mejoramiento de la parte física con topes de combates en los que se trabaja la distancia.

“La llegada del capitán nos hizo muy bien a todos ya que estamos trabajando mucho más en equipo, necesitábamos esto estar todos juntos. Nos sentimos muy fuertes ya que Silvio nos da ritmo de asaltos de mayor rigurosidad, combates más duros ya que todos los toques los hace con esa fuerza que lo caracteriza. Estamos trabajando en mejorar nuestra distancia que es importante para los juegos olímpicos, así como dar topes con los atletas que van a saltar al adulto este año y que se encuentran concentrados en Polonia” aseguró Rubén Limardo

Después de la competencia en Río de Janeiro el equipo de espada nacional volverá a europa donde realizará un campamento en Polonia, para luego trasladarse a Francia donde toparán con atletas de este país para enfrentar del 20 al 22 de mayo el Challenge Reseau de París.


About the Author

admin


Advertisement