Advertisement

ESGRIMISTAS VENEZOLANOS SE LUCIERON EN CANADÁ

0
Posted 26 julio, 2015 by admin in Destacado

A punta de espada los criollos se subieron al podio Panamericano

La constancia, perverancia, esfuerzo, amor, orgullo, disciplina y trabajo en equipo hicieron que los atletas cosecharan medallas en Toronto 2015

Prensa Punto Olímpico – 26 DE JUNIO 2015 / Yanny Figueroa Guevara.

El 24 de julio, el esgrima criollo le hizo dos regalos de cumpleaños a Simón Bolívar y a su país. El equipo femenino agregó otra presea plateada al medallero tricolor, mientras que el masculino hizo sonar por sexta vez el Gloria Bravo Pueblo en 17ª edición de los Juegos Panamericanos 2015, realizados en Toronto.

Los atletas venezolanos ya habían conseguido cuatro medallas ‘a punta de espada’: Rubén Limardo (Oro), Alejandra Benítez (plata en sable), María Martínez (bronce invidivual), y el equipo de sable femenino conformado por Benítez, Milagros Pastrán y Shia Rodríguez agregaron otra presea de bronce.

La esgrimista María Martínez no se conformó con el bronce y agregó, junto a sus compañeras Dayana Martínez y Eliana Lugo, otra presea plateada al medallero de Venezuela. A pesar del esfuerzo criollo, las estadounidenses Katherine Holmes, Katarzyna Trzopek y Anna Van Brummen se alzaron con el oro al cerrar el marcador 29-22.

“Estamos haciendo historia, ganamos la primera presea por equipo en unos juegos, esto tiene un gran significado para nosotras. El equipo de Estados Unidos era muy fuerte, sin embargo, hicimos un combate reñido”, expresó Dayana Martínez quien aportó 17 puntos.

Orgullo Bolivariano

Los atletas Silvio Fernández, Francisco Limardo y Rubén Limardo demostraron una vez más que la constancia, esfuerzo, amor y compañerismo trae buenos resultados. El equipo de esgrima venezolano hizo sonar el Gloria Bravo Pueblo, por sexta ocasión en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Los criollos se impusieron ante Estados Unidos cerrando el marcador 45-40. A pesar de las molestias que el esgrimista Rubén Limardo tenía en la rodilla derecha, consiguió 22 puntos, Fernández 17 y Francisco Limardo 6.ç

“Contentísimo con el trabajo que hicimos. Silvio volvió a ser nuestro capitán. Para mí siempre lo será. Rubén que al principio tuvo una molestia y dijo que no se rendiría, me decían que hablara con él para que se sentara en la banca pero yo sabía cuál sería la respuesta”, expresó Francisco

Limardo, quien añadió que la medalla también le pertenecía a su compañero Kelvin por formar parte del equipo.

Por su parte, el campeón olímpico Rubén Limardo expresó que el triunfo iba dedicado a su familia. “No pude ver el nacimiento de mi pequeña. Este es un gran compromiso por el país. Me decían que me retirara y lloré de la impotencia porque no quería irme sin que los muchachos también ganaran la dorada porque somos un equipo, una familia”, puntualizó.

354 atletas venezolanos dejaron el nombre de su país en alto en la justa Panamericana 2015.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement