Advertisement

Esgrimistas de la Fundación Rubén Limardo representan a Venezuela en el mundial juvenil

0
Posted 3 abril, 2017 by admin in COV

La organización deportiva concentró a 9 integrantes de la selección nacional en Polonia

Prensa Fundación Rubén Limardo.– Luego de tres meses de intenso trabajo técnico y táctico conducido por el maestro Ruperto Gascón, nueve esgrimistas de las selecciones nacionales juveniles representarán a Venezuela en el campeonato mundial de la categoría y cadetes que se celebrará en la ciudad de Plovid, Bulgaria desde este 2 de abril.

Este grupo de jóvenes quienes participarán en las armas de Florete, Sable y Espada son promesa de la esgrima venezolana y  pertenecen al proyecto “Polaquitos” que se desarrolla en la ciudad de Lodz, Polonia  bajo el auspicio de la Fundación Rubén Limardo.

“Hemos conformado un grupo bastante bueno en el que tenemos mucha confianza para el futuro, muchachos de todas las armas y de diferentes estados del país, los cuales hemos llevado a Polonia para que se entrenen con el equipo nacional. Han sido tres meses intensos en los que hemos transferido mucho conocimiento para asumir el campeonato mundial de Bulgaria” Indicó Rubén Limardo, el campeón olímpico de la espada masculina quien es el presidente de la Fundación.

La lista de atletas criollos que representarán a Venezuela en el Mundial de Bulgaria son los siguientes:

Hilary Avellleira,  Florete Femennino

Roger Romero, Florete Masculino

Derwin Sánchez, Florete Masculino

Jonal Escobar, Sable Masculino

Luis Salazar, Espada Masculina

Fabián Caicedo, Espada Masculina

Betyumil Posada, Espada Femenina

Danierys Maya, Espada Femenina

En el calendario de competencias Hillary Avelleira aparece como la primera en acción este lunes en el florete femenino, esta joven del estado Carabobo con apenas 15 años  viene de tener una base de preparación en la ciudad de Wroclaw junto al campeón olímpico de los Juegos de Nanjing 2014  el polaco Andrzej Rządkowsk.

“Hemos tenido una buena preparación y seguimos todos los consejos que nos da el profesor Ruperto Gascón, soy la más pequeña del grupo y como meta me he puesto obtener un buen papel en este torneo para seguir subiendo en la selección nacional” Indicó Avelleira quien competirá en las categorías cadete y juvenil.

En el  campeonato mundial juvenil y cadete de esgrima participan más de 1300 atletas de 100 países y se extenderá hasta el 8 abril en Bulgaria.

 

Cortesia: Monstruos Creativos C.A.


About the Author

admin


Advertisement