Advertisement

Equipo de espada masculina rumbo a Estonia

0
Posted 12 noviembre, 2015 by admin in Destacado

El grupo de espadachines criollos competirá en La Copa del Mundo de Tallin que repartirá puntos para los Juegos Olímpicos de Río 2016

PRENSA FUNDACIÓN RUBÉN LIMARDO.- Con la mira puesta en seguir sumando en el ranking de clasificación olímpica, el equipo de espada masculino partió este jueves a la ciudad de Tallin en Estonia para disputar la Copa del Mundo entre el 13 y el 15 de noviembre próximo.

El conjunto de espadachines que dirige técnicamente Ruperto Gascón salió desde Polonia con la misión de buscar los primeros puestos en la competencia por equipos, que otorgará puntos para Río 2016.

“Estamos bastante motivados para hacer el mejor resultado por equipos, el cual nos hemos trazado como prioridad en esta copa. Los muchachos están muy bien ya ellos deben estar dando resultados importantes, sin embargo estamos muy concentrados en el equipo para terminar de sellar esa clasificación a los Juegos Olímpicos que consideramos está bastante cerca” indicó Ruperto Gascón.

El equipo nacional de espada está conformado por Rubén Limardo, Silvio Fernández, Francisco Limardo y Kelvin Cañas. Mientras que los juveniles Carlos Mendoza, Jesús Limardo, Eduardo Hernández y William Gascón estarán inscritos en la competencia para sumar experiencia con los adultos.

“Para los juveniles importante toparse con los grandes y así sumamos experiencia, es una inversión que hacemos en ellos para que a futuro no tengamos un bache en la continuidad de los resultados. Los frutos de esta inversión los veremos en unos cuatro años cuando ellos se desarrollen deportivamente” cerró Gascón

Venezuela que viene de ubicarse en el sexto lugar de la Copa del Mundo de Berna, se mantiene en el décimo puesto de la clasificación olímpica por puntos con 187 y como mejor equipo de espada de américa en la ruta a los Juegos de Río 2016.


About the Author

admin


Advertisement