Advertisement

En Puerto La Cruz y Barcelona Profesores celebrarán con eventos deportivos Semana del Educador

0
Posted 10 enero, 2014 by admin in Destacado

(PRENSA/IDEA) Con encuentros deportivos, una misa y honores al Libertador Simón Bolívar, la Zona Educativa de Anzoátegui celebrará la semana del educador en Barcelona y Puerto La Cruz del lunes 13 al viernes 17 de enero.

Así lo dio a conocer este jueves José Saiz, coordinador de Deportes para Todos del Idea luego que concluyera una asamblea de profesoras y profesores de Educación Física y representantes del ente rector del deporte en la entidad en las instalaciones del Polideportivo Libertador Simón Bolívar de Puerto La Cruz.

El lunes el programa de la Semana del Educador se iniciará a partir de las 8 de la mañana con una caminata y una bailoterapia, en los espacios del Polideportivo Libertador Simón Bolívar.

El martes habrá un intercambio deportivo en las disciplinas de fútbol sala y kikimbol en el gimnasio cubierto Luis “Lumumba” Estaba de la ciudad porteña desde las 8 de la mañana, mientras que el miércoles (Día del Educador) se oficiará una Santa Misa en la Catedral de Barcelona a la misma hora y luego se le rendirán honores a la estatua ecuestre del Liberador en la Plaza Bolívar de la capital, acto al cual ha sido invitado el gobernador Aristóbulo Istúriz.

El jueves se tiene previsto un intercambio de baloncesto y voleibol en las canchas del estadio de Guamachito de Barcelona (8 am) y la programación concluirá el viernes 17 de enero con un partido de softbol y juegos de mesa en estas mismas instalaciones.

Vienen Juegos Estudiantiles

Por otra parte, José Saiz informó que en este encuentro de docentes de Educación Física de la Zona Educativa de Anzoátegui, se pasó revista a la programación de los Juegos Estudiantiles del 2014, que serán respaldados por la Gobernación y el Instituto de Deportes (Idea) en su fase estadal y también en la nacional.

Por el momento, en esta primera reunión se dio a conocer que los Juegos Estudiantiles del Municipio Bolívar serán inaugurados en Barcelona el próximo miércoles 5 de febrero, en escenario y horario que serán dados a conocer en los próximos días.

Entretanto, la fecha escogida para Guanta es el viernes 7 de febrero en el estadio de Las Palmas, mientras que se espera por la propuesta del Municipio Sotillo para fijar la fecha.

 


About the Author

admin


Advertisement