Advertisement

EN OCTUBRE ESTARÁ LISTO COMPLEJO DE ARENA

0
Posted 9 junio, 2013 by admin in Destacado

PRENSA INFRAVARGAS (07/06/13).- Con detalle y precisión expusieron autoridades regionales a los miembros de la comisión técnica de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), el proyecto de construcción del coliseo deportivo que servirá de sede para el desarrollo de los III Juegos Suramericanos de Playa 2013, previstos a realizarse en las costas litoralenses, en diciembre próximo.

En representación del gobierno regional, la arquitecta Ana Julia Vivas presentó a la delegación suramericana, los avances de los trabajos de construcción de lo que será el gran polideportivo playero y las áreas de competición.

Durante su intervención, la jefa de la comisión de Infraestructura de los juegos, habló acerca de los primeros movimientos de tierra que se han hecho en un terreno de Camurí Chico, en Caraballeda, donde se espera sea el punto focal para el desarrollo de estos juegos que reunirá a 15 países.

“Ya se hicieron dos terrazas y se acondicionó el espacio principal de los juegos”, señaló, al tiempo que aseguró a los representantes de la Odesur que ya se hizo la contratación del consorcio que ejecutará las labores.

Desestimó que el tiempo para la construcción del complejo deportivo sea insuficiente. “La semana que viene iniciaremos la construcción de los 108 pilotes que servirán de soporte de la gran estructura. El resto de los elementos que forma parte de la sede, serán traídos de Colombia y ensamblados en Camurí Chico. Será como armar un rompecabezas”, afirmó Vivas.

Por su parte, el arquitecto proyectista del espacio, Leonardo Pérez, describió los aspectos técnicos del complejo. Dijo que se trata de una súper estructura diseñada para que perdure en el tiempo. “No solo es ocasional, para el desarrollo de los juegos suramericanos, lo que buscamos es construir un polideportivo que sirva para continuar impulsando el desarrollo deportivo en la entidad”.

Reiteró que las instalaciones estarán listas para octubre próximo y contará, entre otras cosas, con capacidad para 3.500 espectadores, un coliseo principal, cinco canchas alternas (3 para voleibol y 2 para fútbol) y espacio para el desarrollo de otras disciplinas como rugby.

El coliseo contará con áreas deportivas, pero también con cómodos espacios para otros servicios, como enfermería, salón antidoping, sala de hidromasaje,musculación y fisiatría de los atletas, vestuarios, locales comerciales, palcos VIP y para prensa, salones de reuniones, entre otras.


About the Author

admin


Advertisement