Advertisement

En las próximas horas podríamos tener más noticias positivas de nuestros atletas en Nanjing

0
Posted 19 agosto, 2014 by admin in COV

Felicitó a la judoka Elvismar Rodríguez y al nadador Carlos Claverie por sus medallas de bronce conquistadas en los Juegos Olímpicos de la Juventud

(PRENSA IDANZ) El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez felicitó efusivamente a la judoka Elvismar Rodríguez después que obtuviera este martes la medalla de bronce, en la continuación de los II Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en Nanjing, China.

La jovencita de 17 años que propinó tres IPPON, inició su participación contra la polaca Kamila Pasternak en la categoría de los 78 kilogramos, a quien le propinó el primero de ellos, pero después perdió por Yuko con la croata Brigita Matic que luego se alzó con el oro y a la criolla le correspondió ir al repechaje.

En esta instancia, Rodríguez tuvo nuevamente como rival a la polaca Pasternak, a quien derrotó otra vez por IPPON, para de esta manera asegurar el combate por una de las preseas de bronce, ante la francesa Morgane Duchene, a la que venció con su tercer IPPON de la jornada para darle a Venezuela la segunda medalla en este magno evento, pues, el tritón Carlos Claverie inauguró el medallero para nuestro país al ubicarse en el tercer lugar en los 100 metros pecho, para quien el presidente del COV igualmente tuvo palabras de elogio y agregó que en las próximas horas podíamos tener noticias muy positivas de nuestros atletas.

A las actuaciones de Elvismar Rodríguez y de Carlos Claverie, se une la de la pesista Yorlis Zabala, quien se adjudicó el cuarto puesto en el inicio de la semana, al levantar 80 kilos en arranque 95 en envión, en la categoría de los 53 kilogramos y obtuvo el respectivo diploma para Venezuela.

Entretanto, el equipo de fútbol femenino ha mostrado una contundencia ofensiva en el torneo y las chicas ya están clasificadas para la semifinal que arrancará el sábado ante México, después de derrotar por goleadas a Papúa Nueva Guinea (7-0) y a Eslovaquia (6-2), donde la goleadora Deyna Castellanos coleccionaba siete tantos para perfilarse como la goleadora de Nanjing. “Se ha hablado de varios nombres. Todos nuestros atletas tienen un potencial y pueden cargar con ese honor. Todos se han esforzando mucho. Nosotros tenemos altas expectativas con nuestros atletas en Nanjing, reiteró Álvarez, quien también es el director general del Instituto de Deporte y Actividad Física del Estado Anzoátegui (IDANZ).
Comenzó el golf olímpico
En el programa de este martes, Daryorie Arrieche participaría en la modalidad de BMX mientras que el nadador Robinson Molina actuaría en el tercer heat de la modalidad de espalda, en las piletas del Nanjing Olympic Sport Centre Natatorium.

Entretanto, el golfista de Anaco, Jorge “Pichu” García culminó su primera sesión del día con +1, en el Club Internacional de Golf Zhongshan, lo que lo puso en el puesto 19 del cuadro principal. El líder de estos primeros dieciocho hoyos, fue el sueco Marcus Kinhult, que con un favorable -6, se mantenía en la punta de la pizarra de este torneo que concluirá el jueves.

El aurirrojo García, campeón mundial individual juvenil de la Copa Toyota 2014, inició su participación en el Grupo 8 junto a James Pennington del Reino de Suazilandia y el finlandés Oliver Lindell mientras que la capitalina María Andreina Merchán se ubicó en el séptimo lugar como la mejor de América, pues, golfistas de Italia, República de Corea, Japón y Taipei compartían la punta con -3.

Venezuela igualmente tendría participación en el voleibol de playa –donde la dupla de Rolando Hernández y José Gómez se mantenían invictos- en el Parque Olímpico Sports Park Beach Volley, enfrentaría a la representación de Austria.

Asimismo, este martes otros atletas venezolanos verían acción en las disciplinas de la vela, levantamiento de pesas, natación, judo y baloncesto tres contra tres.
El presidente del COV igualmente reiteró que los atletas presentes en Nanjing cumplieron con un extenso proceso de preparación que se diseñó en acuerdo con las federaciones y los entrenadores, al mismo tiempo que manifestó que los ojos del mundo estaban puestos en esta magna cita deportiva, pues, allí están en acción las futuras estrellas del deporte olímpico.


About the Author

admin


Advertisement