Advertisement

En la Biblioteca Nacional el fúlbol continuará presente

0
Posted 16 julio, 2014 by admin in Destacado
Tras la culminación del mundial en Brasil este domingo, con Alemania y Argentina que se disputarán la copa mundial, en la BN estará abierta al público la exposición El Fútbol en Letras

Texto: Miltiño Ochoa/Foto: Marilyn Mariño (Prensa BNV 11-07-2014)

La sala Juan Germán Roscio del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicios de Bibliotecas ha recibido a más de 10 mil 400 personas que han ido a disfrutar de la exposición El Fútbol en Letras, desde que dio inicio hace un mes.

Tras el éxito de las exhibiciones, se amplió la muestra exhibida una vez que se incorporaron tres piezas: una copa mundial; un balón abierto, con un estadio adentro; y una escultura de dos brazos sosteniendo el balón “Brazuca”, todas hechas y talladas en madera caoba, realizadas por el artista merideño, Ignacio Fernández.

“Una vez culminada la exposición el próximo 30 de agosto, estas esculturas serán trasladadas al Museo de Pelé, en Brasil, para que formen parte de las colecciones que serán bien preservadas por los brasileños como parte del aporte venezolano en honor al mejor futbolista de todos los tiempos”, expresó el presidente de la Fundación Filatélica, Numismática, Olímpica y Deportiva (Funfinuoldep), Freddy Contreras.

Durante el mes del mundial de fútbol, se han realizado diversas actividades relacionadas a la gran fiesta de la disciplina en los espacios abiertos del Foro Libertador. Entre tales actividades realizadas están: clínicas, charlas, visitas de diversos atletas y dirigentes deportivos como también de personalidades de la cultura quienes han manifestado su apoyo a la idea de la conformación del Museo del Fútbol en Venezuela.

Se espera que el Museo del Fútbol tenga igual éxito al del Salón de la Fama del Beisbol, ubicado en un conocido Centro Comercial en Naguanagua, estado Carabobo.

Agregó Contreras que “se tiene prevista la proyección de un documental sobre los orígenes del fútbol mundial para el disfrute de todos los asistentes. Se espera que diversos planes vacacionales se puedan dar conocer para que muchos se sientan más motivados a jugar fútbol y a ser futuros integrantes de la Selección Nacional”.

Este viernes 11 de junio, en presencia de varias personas, el mandamás de Funfinuoldep anunció que una copa entregada en la cita de España 82 le será otorgada al coleccionista y diseñador de materiales de recuerdos deportivos, Johans Apitz, quien ha sido colaborador y posee varias piezas que se encuentran en la exhibición.

Finalmente, los encargados de ejecutar el cronograma de actividades del mundial en la Biblioteca informaron que mañana sábado 12 realizarán una clínica de fútbol en el Foro Libertador a cargo del ex-selección nacional José Luis Vargas.


About the Author

admin


Advertisement