Advertisement

En el COV: Curso de mejoramiento profesional para entrenadores.

0
Posted 21 marzo, 2019 by admin in COV

En pro al desarrollo deportivo.

En el COV: Curso de mejoramiento profesional para entrenadores.

Dieciséis federaciones nacionales de deportes de conjunto y pelota estuvieron presentes durante el taller que se lleva a cabo desde el 21 al 23 de marzo.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas, 21 de marzo). En el Comité Olímpico Venezolano inició este jueves 21 de marzo el “Curso de Mejoramiento Profesional para Entrenadores 2019”, el cual fue realizado por el programa de formación de Solidaridad Olímpica y culminará el día sábado 23. Siguiendo la línea de actualización y educación pautada por el Prof. Eduardo Álvarez presidente de la casa olímpica, se dirigió el curso a dieciséis federaciones nacionales que abarcan los deportes de conjunto y pelota, en un horario comprendido desde las 9:00 a.m hasta las 5:00 p.m.

Durante el día 1 del taller se contó con la presencia de diversos profesionales del deporte, todos con el mismo propósito en común de formar e instruir a los responsables del desarrollo y rendimiento de los atletas, los entrenadores.

Los temas tratados fueron: El Dr. Marcos Oviedo presentó la actualización de la legislación deportiva, Lic. Félix Correa instruyó sobre solidaridad olímpica, Prof. Rebeca Rojas habló sobre el aprendizaje de las destrezas motoras, Prof. Raúl Domínguez explicó la metodología de la enseñanza deportiva y Msc. Geovanny Tomedes educó sobre la biomecánica aplicada al deporte.

El primer grupo de federaciones deportivas que presenció el taller fueron: béisbol, sóftbol, fútbol, voleibol, baloncesto, rugby, balonmano, hockey sobre césped, Kickingball, ráquetbol, tenis de mesa, tenis de campo, squash, pelota vasca, bádminton, fútbol sala.

Está iniciativa COV – Solidaridad Olímpica se divide en tres módulos, en donde el restante de las federaciones deportivas estarán presentes. Las próximas fechas en agenda son del 25 al 27 de marzo deportes de combate, del 04 al

06 de abril deportes de arte competitiva y del 11 al 13 de abril deportes de registro y marca.


About the Author

admin


Advertisement