Advertisement

Elección del abanderado para Río marcó pauta en Miranda

0
Posted 26 abril, 2016 by admin in Destacado
El pueblo del Municipio olímpico Ambrosio Plaza acudió a la convocatoria del COV
Con la participación de entrenadores, atletas, estudiantes y pueblo mirandino, se llevó a cabo la jornada de elección en el estado del Abanderado Por el Pueblo. El evento que se desarrolló en horas de la mañana en el Gimnasio cubierto 14 de Febrero del municipio Ambrosio Plaza de Guarenas llegó por primera vez desde 2008 a esta localidad.
“Es una forma de hacer honor al pueblo venezolano y darle la oportunidad de elegir a ese hombre o mujer Que representará a todos los venezolanos en el desfile de inauguración de los Juegos Olímpicos. Es una fiesta de alegría, de participación que ocurre cada cuatro años y en la que estamos muy contentos de participar” Indicó el profesor Ángel Delgado integrante de la junta directiva del Comité Olímpico Venezolano.
El equipo de baloncesto liderado por su capitán José Vargas ganó la votación en Miranda con 38,93 % de aceptación por parte de los votantes, en segundo lugar figuró la campeona mundial de salto triple con 18,79% del escrutinio, en el tercer puesto finalizó el campeón olímpico Rubén Limardo con 18,12 % el equipo de espada alcanzó 1,34 % el boxeador Gabriel maestre sacó3,36 % de las papeletas, el ciclista Hersony Canelón 8,72% Stefany Hernández 3,36 y el luchador Wiulexis Rivas 1,34 %.
Esta es la primera vez que Guarenas es elegida para participar en el evento de Abanderado Por el Pueblo, el Municipio Ambrosio Plaza, que pertenece al programa de municipios olímpicos del COV tiene en el atleta Javinger Vargas de la selección de baloncesto a un representante.

About the Author

admin


Advertisement