Advertisement

El Taekwondo celebra 25 años de historia en los Juegos Olímpicos

0
Posted 11 abril, 2019 by admin in Destacado

El Museo Olímpico de Lausana sirvió de escenario para que exponentes de esta disciplina dieran un espectáculo digno de tal cumpleaños

Prensa Punto Olímpico – Aarón Sira – 11 de abril de 2019

Los deportes y disciplinas entran y salen en cada edición de los Juegos Olímpicos. Muchas son las que luchan por permanecer de manera definitiva en el calendario que cada cuatro años, agrupa a los mejores atletas del mundo para premiar sus habilidades físicas y su dedicación con medallas.

Por ello, tener 25 años ininterrumpidos siendo de esas pruebas que componen el programa olímpico es una gran hazaña que Mundo Taekwondo (WT) y la Federación Internacional de Taekwondo (ITF), principales entes rectores de la especialidad en el mundo, tuvieron la dicha de festejar en la sede del Comité Olímpico Internacional en Suiza.

Ambas federaciones llevaron a cabo una actuación conjunta donde demostraron sus habilidades de pateo, rompimiento y defensa personal. El presidente de la WT Choue Chung-won, fue el elegido para dar el discurso inaugural de la presentación.

“El 4 de septiembre de 1994, el 103º Congreso del Comité Olímpico Internacional (COI) en París votó para incluir el taekwondo en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000”, destacó.

Así mismo añadió, “Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad ante el Movimiento Olímpico y hemos trabajado arduamente para hacer una contribución poderosa a la promoción de los valores olímpicos en todo el mundo”.

Thomas Bach, presidente del COI, colocó la cereza al pastel con un discurso final donde felicitó al taekwondo por su 25 aniversario y aplaudió a las dos federaciones por colaborar.

Como parte de esta celebración, también se tiene previsto que ambas federaciones hagan muestra de sus habilidades en las sedes de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y en la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra este 12 de abril.


About the Author

admin


Advertisement