Advertisement

El rugby femenino criollo buscará en Lima la clasificación a Tokio 2020

0
Posted 23 mayo, 2019 by admin in Destacado

El estadio de Villa María del Triunfo será puesto a prueba antes de los Juegos Panamericanos con un evento clasificatorio que reunirá a 10 naciones.

Prensa Punto Olímpico – Aarón Sira – 23 de mayo de 2019

La organización de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 sigue realizando la serie de eventos especiales pautados para probar las diferentes sedes que recibirán a los atletas de toda América a partir de julio.

Esta vez le tocará al estadio de Villa María del Triunfo, ubicado dentro del Complejo Deportivo que lleva el mismo nombre, la responsabilidad de albergar una exigente prueba que además de servir para pulir lo que haga falta para los panamericanos, también será un evento preolímpico que dará boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los venideros días 1 y 2 de junio, el césped del nuevo recinto peruano será ocupado por 10 selecciones nacionales de rugby femenino que llegarán a luchar con el balón ovalado para regresar a casa con el cupo a la cita olímpica de Asia.

Brasil (actual campeón sudamericano), Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Perú y nuestra Venezuela lo dejarán todo en el campo para cumplir su sueño.

El torneo preolímpico clasificatorio se jugará con dos grupos de cinco selecciones cada uno, que jugarán en un todos contra todos para ver cuál consigue sumar el mayor número de victorias que les permita pasar de fase.

Luego, las dos mejores de cada bombo irán a semifinales y de allí a la final que otorgará pasaje de ida a Tokio solamente al conjunto que consiga quedar campeón.

La prueba oficial del rugby de Lima 2019, tanto en femenino como masculino, tiene fecha en el calendario para disputarse los días 26, 27 y 28 de julio.


About the Author

admin


Advertisement