Advertisement

El programa Formador de Formadores del Comité Olímpico Venezolano evalúa más de 600 entrenadores deportivos.

0
Posted 4 mayo, 2016 by admin in COV

Entrenadores venezolanos recibirán títulos universitarios.

El profesor Eduardo Álvarez y la junta directiva del Comité Olímpico Venezolano, a través del programa Formador de Formadores impulsan la creencia en la educación como base esencial para el desarrollo del deporte en Venezuela.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. 3 de mayo de 2016)

Durante el año 2015, el COV recorrió el país entero dictando cursos, seminarios y congresos, instruyendo y capacitando más de 20 mil personas que hacen vida en el deporte nacional. Como extensión de este programa en 2016 el compromiso ha aumentado tras poder validar la experiencia de los entrenadores nacionales a fin de poder otorgarles títulos universitarios.

Bajo el programa Formador de Formadores todo entrenador que cuente con una trayectoria y experiencia en el ámbito deportivo y pretenda actualizar, como ampliar sus conocimientos, fue convocado de manera pública para presentar sus recaudos en aras de validar sus conocimientos.

Más de 600 entrenadores de todo el territorio nacional, consignaron sus documentos hasta este 2 de mayo.

“Un entrenador bien educado, actualizado en el área deportiva y motivado tendrá bajo su responsabilidad un grupo de atletas motivados y esa es la meta que tiene el COV con el proyecto, además el proyecto será beneficioso para el deporte nacional e internacional ya que se busca expandir el proyecto para compartir el conocimiento en conjunto con el COI y la Solidaridad Olímpica” añadió. Indicó Zuleika Seijas Coordinadora del proyecto Formador de Formadores.

El medallista olímpico en Taekwondo (Barcelona 1992) Arlindo Gouveia, está entre los que se postularon a la acreditación por experiencia al igual que Fabián Arcila y Eduardo Robayo, presidentes de la Federación Venezolana de Patinaje y Billar, respectivamente.

Gracias a los acuerdos con instituciones universitarias y colegios universitarios firmados con el COV, se puede llegar a concretar esta validación académica.

La profesora Seijas se trasladó hasta la Universidad Politécnica Territorial de Lara para entregar toda esta documentación. De manera oficial cumplió el proceso inicial, al entregarle a la profesora Michelly Vivas, rectora de la institución.

La Rectora Michelly Vivas explicó detalladamente cómo será el proceso de equivalencias en la institución

“La acreditación se va a realizar en dos etapas, a corto y mediano plazo. El equipo curricular de la universidad realizarán la evaluación de las credenciales de los que aplican, para revisar y otorgar la acreditación de saberes, sí fuera el caso. Todo esto de acuerdo al pensum de estudios de Deportes de la Universidad. Se instala la comisión para inmediatamente que se reciban, aplicar la nivelación mínima de competencia de habilidades. Al terminar con este proceso, se determinará y otorgarán los títulos correspondientes. Luego de todo esto, se llevará a cabo la evaluación de los entrenadores deportivos y de acuerdo a la revisión se otorgarían las unidades de créditos, de acuerdo a la evaluación del conocimiento empírico”.

FORMADOR DE FORMADORES POR TODO EL PAÍS.

Como continuación del proyecto Formador de Formadores, se continuará la organización de congresos internacionales, así como cursos especializados para entrenadores, de ciencias aplicadas al deporte y continuar ampliando la alianza con las universidades venezolanas para conceder maestrías y diplomados.


About the Author

admin


Advertisement