Advertisement

El “Potro” tuvo primer acercamiento con el COV

0
Posted 17 enero, 2014 by admin in COV

El tema primordial fue la cercanía de los Juegos Suramericanos

Cortesía : Vanessa Fereira González / vfereira@cadena-capriles.com

CARACAS.- El ministro del Deporte, Antonio “Potro” Álvarez continúa con los diversos sectores que hacen vida en el deporte, y en esta ocasión, el turno correspondió al Comité Olímpico Venezolano.

El presidente del COV, Eduardo Álvarez, aseveró que fue una reunión “cordial”, en la que se trataron puntos importantes.

“Siento que hubo una buena disposición para trabajar de manera mancomunada. El ministro nos recibió en su despacho y tratamos tres puntos importantes, que están relacionados con los Juegos Suramericanos”, comentó el mandamás del olimpismo nacional.

Anunció que desde el lunes, Mindeporte llamará una a una a las federaciones para discutir el plan de preparación para los Suramericanos. “Se verán cuáles son los planes de preparación y también se habló de la logística que implica este tipo de eventos. Fue receptivo”.

Además tocaron el tema jurídico. “Preguntamos por las providencias administrativas que aún no se las han dado a las federaciones y el Ministro quedó en que las revisarán para dar una respuesta temprano; además dentro del tema jurídico pedimos la reactivación de directorio”.

Por último, Álvarez indicó que abogó por la pronta aprobación del Plan Operativo para que las federaciones puedan tener sus recursos económicos a tiempo.

“El Ministro dijo que los revisará lo más pronto posible y el que no tenga problemas será aprobado de manera inmediata”, pronunció Álvarez.

León presidirá junta electoral
Ayer fue escogida la comisión electoral que llevará las riendas del proceso eleccionario que se llevará a cabo en el Comité Olímpico Venezolano, el 30 de este mes.

José Rojas (remo), Sandy Rodríguez (educación universitaria), Nieves Sansonetti (gimnasia), Lesbia Marcano (bolas criollas) y Wilfredys León (atletismo) fueron los postulados y cada federación podía votar hasta por tres de los nominados.

Con la participación de 35 votas, León presidirá la Junta Electoral, con 27 votos, y le acompañarán Marcano y Rodríguez, también con 27 papeletas. Los otros dos candidatos obtuvieron 10 cartulinas.


About the Author

admin


Advertisement