Advertisement

El Potro se pone los patines en MinDeporte

0
Posted 14 enero, 2014 by admin in Destacado

Comenzó su gestión reuniéndose con las federaciones deportivas

Por: Eumar Esaá / eesaa@cadena-capriles.com. Cortesía de Lider

 

CARACAS.– Contra todo pronóstico, las federaciones fueron el primer sector con el que se reunió el nuevo ministro del Deporte, Antonio Álvarez, al menos un grupo de ellas, con las que el expelotero compartió su preocupación por la cercanía de los Suramericanos de Santiago.

“Si ustedes están preocupados, yo lo estoy más, porque va a ser el primer gran reto de mi gestión”, admitió Álvarez, de acuerdo con la versión de varios federativos que relataron la reunión.

“Fue muy productiva, a mi modo de ver”, aseguró Lourdes Goncalves, presidenta de Feveda, presente en un grupo que también incluyó, entre otros, a los titulares de atletismo (Wilfredy León), bádminton (Ricardo Dennery) y vela (Mariadela Pérez), entre otros.

“Es el primer ministro que se reúne tan rápido con las federaciones, de hecho es el único que se ha reunido con nosotros antes que con cualquier otro sector. Ese hecho en sí es una buena señal. Nos parece un indicio de que tiene intenciones de trabajar con todos, de hecho nos dijo que esa fue la línea que le dio el presidente (Nicolás) Maduro”.

Álvarez prometió agilizar la aprobación de los planes operativos de las federaciones, y reactivar el análisis de los procesos electorales, a fin de emitir las providencias administrativas. Además adelantó que realizará reuniones diferenciadas con bloques de estas entidades, para abordar la preparación de cara a los Suramericanos, que se celebrarán del 7 al 18 de marzo.

Para hoy se espera su segundo encuentro de trabajo, con el presidente del COV Eduardo Álvarez, y con los atletas, según adelantó el propio ministro a las federaciones.

“Es un hombre joven, que creo que le va a imprimir mucho dinamismo al ministerio, que estaba como un poco aletargado”, apreció Goncalves, cuya federación fue la mayor ganadora de medallas en los recientes Bolivarianos.

Sin cambios a la vista
El ministro Álvarez aseguró en la reunión con las federaciones que no venía “a botar a nadie”, y se hizo rodear de dos de los viceministros de la gestión de su antecesora, Alejandra Benítez: el de Alto Rendimiento, Paúl Allen, y el de Actividad Física, José Alejandro Terán, quien condujo el encuentro.

Álvarez reveló que sus “líneas estratégicas” serán recuperar el alto rendimiento (a través de programas como la reivindicación de los entrenadores), la masificación y la atención de las deficiencias en las instalaciones, que se analizarán a través del llamado “gobierno de calle”.


About the Author

admin


Advertisement