Advertisement

El karate venezolano inició con el pie derecho en Katara Beach

0
Posted 12 octubre, 2019 by admin in COV

Desde Doha

El karate venezolano inició con el pie derecho en Katara Beach

Venezuela debutó de buena forma en los Juegos Mundiales de Playa, al clasificarse a siguiente ronda Antonio Díaz y Valerya Hernández, mientras que la dupla de tenis playa de Iosune Roncal y Valentina Persad vencieron en dos sets a Portugal

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Doha, 12 de octubre). Venezuela finalmente se estrenó en los I Juegos Mundiales de Playa Catar 2019, al hacerlo de gran forma, luego de que dos de los tres atletas del karate avanzaran a la siguiente fase de la justa multidisciplinaria, mientras que

Valerya Hernández se encargó de hacer historia en Katara Beach, donde realizó su kata sobre la arena, siendo la primera atleta de los cuatro grupos en presentarse a la orilla de la playa de Doha. La criolla registró puntuación de 23.02, ubicándose cuarta en el Grupo A, siendo suficiente para clasificarse a la siguiente fase a disputarse mañana.

“Es un orgullo inmenso ser la primera en inaugurar estos Juegos en la arena. Espero dar todo de mi, porque quiero quedar entre las mejores. Debo decir que hacer el kata aquí es muy emocionante y un reto totalmente distinto”, dijo Hernández tras conocer que ya se encuentra entre las 16 mejores del mundo.

Por su parte, Andrea Armada no logró emular a su compañera de selección, al finalizar séptima en el Grupo C, luego de puntuar 22.74, quedando sin posibilidades de avanzar y despidiéndose así de Catar 2019.

“Me siento muy bien porque es un reto para el karate participar en la arena. Estoy muy feliz porque la experiencia fue excelente”, dijo Armada, quien se mostró positiva, pese a su eliminación.

Antonio Díaz, último karateca nativo en competir este sábado, se clasificó sin inconvenientes a la segunda ronda, al ser calificado con 24.74, quedando segundo en el Grupo B.

“Son condiciones totalmente distintas. Debo decir que una de las cosas más difíciles fue el calor. Fue muy divertido y espero que esto sea una ventana para que el karate comience a estar también en este tipo de escenarios, porque se demuestra que podemos adaptarnos”.

Por otra parte, el tenis playa también arrancó, teniendo a la dupla femenina Iosune Roncal y Valentina Persad en un enfrentamiento clasificatorio contra el dúo Manuela Cunha y Catarina Alexandrino, quienes cayeron ante las criollas en dos sets (7-6 y 6-4). De esta forma Roncal y Persad se convierten en la pareja femenina más joven en los Juegos Mundiales de Playa.

“Estamos contentas porque jugamos muy bien y entramos al Main Draw de 32”, comentó Roncal. “Ahora tenemos que jugar mejor y darlo todo por nuestro país”.


About the Author

admin


Advertisement