Advertisement

El Jugador de la Semana viste la camiseta de la Tribu

0
Posted 24 noviembre, 2015 by admin in Destacado

Es la séptima vez que el “Hacha” gana galardón semanal

José Castillo, ofensiva de Caribes de Anzoátegui, se hizo merecedor de la distinción al pelotero más destacado; mientras que Alex González –de Leones- fue otro candidato que perfilaba para el premio

Prensa Punto Olímpico – 24 DE NOVIEMBRE 2015 / Anny Guaicara

José Castillo, veterano de Caribes de Anzoátegui, fue distinguido como el mejor jugador de la séptima semana en esta temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). En el septenario del 16 al 22 de noviembre, el beisbolista recibió el 88% de los puntos por parte de la prensa especializada.

Con las 25 veces que el “Hacha” se ha alzado con el bate, logró ser el número uno con 13 hits, 11 impulsadas y 3 anotadas, que desembocaron en un registro ofensivo de 520 AVE/ 556 OBP/ 680 SLG/ y un OPS de 1.236.

A Castillo -oriundo del estado Guárico- se le ha reconocido por séptima vez con la distinción del Jugador de la Semana, sin embargo, es la primera siendo parte de la Tribu anzoatiguense. Los seis galardones anteriores los obtuvo a partir de la temporada 2002-2003 hasta la 2009- 2010, mientras era miembro de los Leones del Caracas.

El pelotero guariqueño ha ejercido la responsabilidad de quien se compromete con su equipo pues, según percepciones generales, durante esta segunda fase de la temporada se le ha visto trabajar con empeño para conseguir el triunfo mayor.

Para Caribes de Anzoátegui, es la vigésima primera vez que uno de los suyos se lleva la condecoración; el último en obtenerlo fue José Gil en la octava semana del campeonato pasado de la LVBP.

Otro candidato

Aparte de Castillo, otro ejemplar que sobresalía como una buena opción para obtener el galardón semanal fue el maracayero, Alex González, quien goza de largo trayecto en la Liga Venezolana Béisbol Profesional.

Por su parte, González –miembro de los melenudos capitalinos- lleva unas estadísticas de tres cuadrangulares, unas 18 bases alcanzadas y ocho remolcadas, en 18 oportunidades al bate.


About the Author

admin


Advertisement