Advertisement

EL FÚTBOL INTERNACIONAL SE RINDE ANTE PEÑARANDA

0
Posted 5 enero, 2016 by admin in Destacado

El merideño es el criollo más joven en debutar en la Liga BBVA

Adalberto Peñaranda ha roto más de un récord en la Liga Española lo que ha puesto la atención sobre su futuro en el extranjero

Prensa Punto Olímpico – 4 DE ENERO 2016 / Génesis Chacín

El futbolista merideño Adalberto Peñaranda puso su nombre en la historia del fútbol nacional e internacional con una destacada participación en el fútbol español que ha puesto las miradas sobre el joven delantero.

La carrera del criollo comenzó en el en el equipo venezolano Deportivo La Guaira, pero en 2015 es fichado por el Udinese que posteriormente lo cede al Granada CF donde disputó nueve partidos y anotó 3 goles. A partir de allí le dan una oportunidad en Primera División y es en ese momento donde empieza a repuntar su carrera.

El debut oficial con el Granada FC lo hizo el 24 de noviembre en un partido de la 13º jornada de la Primera División de España que los enfrentaba al Athletic Club en el que jugó como titular y culminó con la primera victoria para su equipo en el torneo.

De esta forma comenzó a destacarse al convertirse en el venezolano más joven en debutar en la Liga Española con 18 años, después de Juan Pablo Añor en el Málaga con 20 años en el 2014 y Salomón Rondón en el mismo equipo, también con 20 años en 2010.

El 12 de diciembre durante la 16º jornada marcó dos goles contra el Levante Unión Deportiva que le dieron la victoria a su equipo 2-1. Esta hazaña lo convirtió en el futbolista más joven en anotar un doble en la Liga Española después de Lionel Messi. Además se inscribió en la lista de jugadores que han marcado cuatro goles antes de cumplir 19 años en la que se encuentran jugadores como Raúl, Lionel Messi y Sergio Aguero.

En el Granada FC también dejó su huella el delantero criollo al ser el jugador más joven en debutar en Primera División con el Granada y en anotar gol en el equipo superando así el récord del nigeriano Isaac Success.

La joven promesa del fútbol en muy corto tiempo y a tan corta edad ha hecho que el mundo se rinda ante su talento, y son muchas los ojos que siguen la trayectoria del merideño hasta verlo convertirse en una estrella en un gran equipo internacional.


About the Author

admin


Advertisement