Advertisement

EL COV PROMOVIO LA FORMACIÓN EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

0
Posted 5 abril, 2017 by admin in COV

En abril se inicia a todo tren

 

A través de Solidaridad Olímpica y el programa de Formador de Formadores se propago la idea de seguir impulsando a la camada de profesores del deporte en territorio nacional

Prensa Punto Olímpico 4 de abril del 2017/Jesús Narváez

Los cronogramas de congresos, cursos y demás actividades enmarcadas en la formación y crecimientos de los entrenadores en el país, sigue siendo materia de ejecución dentro del Comité Olímpico Venezolano (COV).

Después de un año 2016, donde fueron múltiples las ponencias y actos de encuentros de saber. En 2017 el COV inició en su primer trimestre colmado de diferentes actividades que no solo atendieron la capital del país, si no otras entidades del territorio nacional.

El estado Anzoátegui fue uno de los que fue atendido con el programa de Activistas Olímpico el cual cubrió las ciudades Puerto La Cruz y Barcelona.

En ambos encuentros se reunió a más de 1200 personas que recibieron la capacitación y el material para promover la práctica de cualquier disciplina deportiva en las comunidades.

Encuentro con la historia

A partir de este miércoles 5 de abril las instalaciones del COV, en El Paraíso será el lugar idóneo para efectuar la I primera Jornada Internacional de periodista, historiadores e investigadores del deporte.

Esta iniciativa permite conocer más de cerca todo lo relacionado a las marcas, anécdotas y la cobertura de cada una de las competencias donde Venezuela ha hecho historia.

La idea fue propuesta por el presidente de COV, profesor Eduardo Álvarez durante su visita a Barranquilla, Colombia en el marco de la asamblea general de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), donde planteo la idea de realizar los encuentros de historiadores del continente.

Venezuela será la pionera en el mundo de la disertación de los intelectuales y comunicadores sociales del área y que permitan nutrir a estudiantes, entrenadores y atletas que deseen participar en el evento que será desde este miércoles y hasta el viernes 7 de abril.

“Somos el Punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement