Advertisement

El COV invertirá 700 mil dólares en programas entre 2013 y 2014

0
Posted 28 febrero, 2013 by admin in COV

De las 42 federaciones afiliadas, 32 aprobaron la memoria y cuenta del Comité Olímpico Venezolano

Para el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, uno de los máximos logros del año 2012 es un saldo positivo de 700 mil dólares que serán invertidos durante 2013 y una parte del próximo año en varios programas deportivos que beneficiaran a las y los atletas criollos, así como a entrenadoras y entrenadores de selecciones nacionales.

El pasado viernes en Puerto La Cruz (Anzoátegui), 32 federaciones deportivas nacionales -de las 42 afiliadas- aprobaron la memoria y cuenta del COV del año 2012 y el informe económico, el cual fue presentado por Álvarez en compañía de la junta directiva.

“Este dinero será invertido en los programas de este 2013 y parte del 2014, los cuales consisten en la atención adecuada a todos los aspectos de preparación de las selecciones nacionales y su acompañamiento metodológico”, manifestó Álvarez .

También el presidente del COV señaló que el principal objetivo de ese organismo es implementar los programas de solidaridad a las y los atletas criollos y entrenadores con miras a los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Con esto buscamos que a nuestros atletas se les atiendan todas sus necesidades para que desarrollen de la mejor manera sus respectivos programas de preparación de altura, y así lograr excelentes resultados en las competencias que conforman el ciclo olímpico venezolano tales como los Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe, y Panamericanos”, agregó Álvarez.

EXITOSO

El presidente del COV consideró que el año pasado fue exitoso, por los logros competitivos que obtuvo el deporte venezolano en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al lograr la medalla de oro mediante al esgrimista Ruben Limardo, ocho diplomas olímpicos y la participación de 69 atletas en esta justa deportiva.

“El éxito del deporte venezolano en 2012 fue en parte posible al trabajo mancomunado que se realizó con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte) con el fin de que las y los atletas criollos que compitieron en los Juegos Olímpicos de Londres presentaran el mejor nivel”, dijo Álvarez, quien también funge como director del Instituto de Deporte del Estado Anzoátegui.

NUEVO CICLO

Para Álvarez es fundamental que luego de los Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo del 16 al 30 de noviembre en Trujillo, Perú, las federaciones deportivas del país comiencen a trabajar de lleno con sus preselecciones nacionales, en pro del crecimiento competitivo de las y los atletas, de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Es fundamental que las federaciones deportivas junto a sus cuerpos técnicos se enfoquen a partir de este año en el plan de preparación y de competencias de sus preselecciones, para así obtener temprano los cupos a los Juegos de Río de Janeiro 2016”, dijo.

REELECCIÓN

Álvarez confesó que presentará su candidatura para las elecciones del Comité Olímpico Venezolano en el 2014, y optar por su tercer periodo consecutivo.

“Referente a las modificaciones de los estatutos que se realizaron apegadas a la Carta Olímpica, aspiro el próximo año la reelección, para estar un periodo más al frente del COV”, concluyó Eduardo Álvarez.

DATOS

Las federaciones que aprobaron por unanimidad la memoria y cuenta del COV del 2012 y el informe económico fueron: Ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, billar, bowling, boxeo, canotaje, ciclismo, deportes acuáticos, fútbol, golf, hockey sobre césped, karate do, lucha, patinaje, pelota vasca, raquetball, softbol, squash, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, vela, volibol, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, remo, pentatlon y la Fevede (Federación Venezolana de Deportes Especiales).

Texto/María Alejandra Calderón

About the Author

admin


Advertisement