Advertisement

EL COV EN ESPAÑA

0
Posted 7 septiembre, 2017 by admin in COV

En visita oficial.

EL COV EN ESPAÑA

Reuniones con el presidente del Comité Olímpico Español, “Olympic Channel” y la Universidad de Murcia, entre las citas de la agenda del presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez, en territorio español.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas, 07 de septiembre. Salvador Almea). El presidente del Comité Olímpico Venezolano, viajó a España, para en una apretada agenda de tres días, sostener reuniones con el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el Olympic Channel, y la Universidad de Murcia, en la continuidad de estrechar los lazos de cooperación y reforzar los detalles de los acuerdos firmados por ambos Comités Olímpicos Nacionales, en visitas previas dispensadas por el regente del olimpismo español, licenciado Alejandro Blanco, quien además es el encargado por el Comité Olímpico Internacional de llevar las relaciones con los Comités Olímpicos de América.

Con el COE, existen muy buenas relaciones, las cuales se afianzan con el paso del tiempo, donde los acuerdos de colaboración le permitirán al COV obtener mejoras en las posibilidades para la formación de atletas y entrenadores, así como actualizaciones en las tecnologías, procesos y programas de trabajo en todas las áreas del deporte, que incluyen un grupo de becas para atletas de alta competencia, a través de estudios a distancia y presenciales, en otro acuerdo firmado con la Universidad de Murcia.

La primera reunión del presidente del COV en suelo español, será precisamente con el presidente Blanco y la secretaria general del COE, doña María Victoria Cabezas.

Olympic Channel

Como parte de las nuevas tecnologías y estrategias de promoción y difusión comunicacional, el COI para los pasados Juegos Olímpicos de Río, lanzó el canal de televisión por internet “Olympic Channel” o Canal Olímpico, con la intención de ayudar a potenciar la masificación de las transmisiones de las competiciones y actividades deportivas de los 206 Comités Olímpicos del mundo. Manteniendo la vanguardia en la actualización de difusión, el Comité

Olímpico Venezolano, se reunirá con el Canal Olímpico, para firmar un acuerdo de colaboración y participación activa con la difusión de los contenidos producidos por parte del equipo de comunicaciones del COV en las plataformas del canal televisivo, como servir de plataforma de apoyo del Canal Olímpico en América.

Visita a la Universidad de Murcia

El COV, mantiene un acuerdo de estudios con la Universidad de Murcia, donde fueron dispuestas por la casa de estudios 10 becas para atletas de alta competencia, para carreras de pregrado, con una amplia oferta de programas de postgrado. Esto, forma parte del acuerdo con el COE, junto con Solidaridad Olímpica. Para refrendar el acuerdo vigente, así como para discutir opciones adicionales, la máxima autoridad olímpica de Venezuela se trasladará a Murcia.

El Director de Deportes del Comité Olímpico Español, Ricardo Leiva lo acompañará a reunirse con el presidente de la universidad, José Luis Mendoza el Decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Antonio Sánchez Pato junto al Director de Deportes de la casa de estudios, Pablo Rosique.

Esta visita oficial se extenderá desde el jueves 7 al sábado 9 de septiembre.


About the Author

admin


Advertisement