Advertisement

El COI sumó otro esfuerzo a su lucha anticorrupción dentro del deporte

0
Posted 4 julio, 2019 by admin in COV

La intención primordial es mejorar la colaboración entre los organismos deportivos y las autoridades criminales que están investigando casos de corrupción

Prensa Punto Olímpico – Aarón Sira – 3 de julio de 2019

El Comité Olímpico Internacional (COI), partiendo de su política de cambio y trabajo para hacer crecer al deporte, decidió realizar una alianza con la Asociación Internacional contra la Corrupción en el Deporte (IPACS), para trabajar sincronizados e incrementar resultados en la lucha diaria contra los actos ilegales que ocurren en el deporte.

Dicha alianza se basa en la creación de un grupo de trabajo que además involucra a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el Consejo de Europa, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y la Delincuencia, y el gobierno británico.

Según palabras emanadas del COI en la última reunión del Comité Directivo del IPACS, evento en el cual nació esta idea, se buscará mejorar la colaboración entre los organismos deportivos y las autoridades criminales que están investigando las infracciones.

“Se hará un balance de la legislación existente contra el soborno aplicable al sector privado” y “se creará una lista de redes existentes de autoridades judiciales y agencias de aplicación de la ley a través de las cuales su trabajo podría ser apoyado y promovido”, expresó un portavoz del COI.

Otro punto discutido durante el acto de creación del grupo, fue lo positivo que puede ser la inclusión de procesos contra el soborno desarrollados por organizaciones intergubernamentales que la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano ha presentado.

Con la acción en conjunto de todos los entes involucrados y de las autoridades judiciales, se espera que la lucha contra la corrupción sea más efectiva y pueda dar resultados positivos para prevenir o al menos ajusticiar a quienes incurran en estos delitos.

Fuente: Inside the games.


About the Author

admin


Advertisement