Advertisement

El COI quiere innovar en la elección de las sedes de Juegos Olímpicos

0
Posted 6 mayo, 2019 by admin in COV

Las medidas aprobadas en un futuro próximo ayudarán a perfeccionar la manera en la que el máximo ente rector del olimpismo escoja las sedes de los Juegos Olímpicos

Prensa Punto Olímpico – Aarón Sira – 6 de mayo de 2019

La primera visita de Thomas Bach, que también fue la primera visita de un presidente del Comité Olímpico Internacional a la Reunión General Anual del Comité Olímpico Australiano (AOC), sirvió para que la figura de más alto peso en el organigrama del COI hablara sobre una de sus más recientes preocupaciones: el tema de la elección de sedes para Juegos Olímpicos.

Para Bach, dicho proceso, que por su puesto ha tenido modificaciones a lo largo del tiempo, amerita una nueva actualización. Puesto que, hay ocasiones en las que las ciudades invierten en tiempo, esfuerzos y dinero en la candidatura y al final quedan con las manos vacías.

Los cambios venideros que se tienen pensados irán de la mano con la escogencia de los Juegos Olímpicos de Verano del 2032, donde ya Brisbane en propio territorio australiano, Yakarta en Indonesia y Mumbai en India han manifestado la intención de ser sede.

De ahora en adelante la comunicación y la cooperación mutua serán de suma importancia. Ya no solo dependerá de la ciudad postulante el hacer la mayor parte del trabajo, el COI también será actor importante en la elección para hacerla lo más efectiva posible.

“Le preguntábamos a los posibles anfitriones cómo cambiarían sus ciudades para adaptarlas a los Juegos Olímpicos (…) Ahora les preguntamos cómo podemos adaptar los Juegos para que se ajusten mejor a las necesidades a largo plazo de su ciudad o región”, comentó Bach en la reunión del comité olímpico de la nación oceánica.

El presidente del Comité Olímpico Australiano (AOC), John Coates, fue nombrado el mes pasado para presidir el grupo de trabajo que tomará cartas en el asunto para aplicar las nuevas medidas.

Él, junto a los otros integrantes del grupo; Danka Bartekova, vicepresidente de la Comisión de Atletas del COI de Eslovaquia, el argentino Gerardo Werthein, Lydia Nsekera de Burundi y Li Lingwei de China, se reunirá en los próximos días para

debatir y presentar las conclusiones del caso en la sesión de la COI que se realizará en Lausana entre el 24 y el 26 de junio.


About the Author

admin


Advertisement