Advertisement

El canotaje de Anzoátegui arrasó en el nacional clasificatorio

0
Posted 29 mayo, 2013 by admin in Destacado

(PRENSA/IDEA) Un total de 16 medallas de oro, cuatro de plata e igual número de bronce, además de clasificar el equipo completo, arrojó la participación de Anzoátegui en el Campeonato Nacional Clasificatorio de Canotaje que se realizó los días 24 y 25 del mes de mayo, en la represa Los Cerritos, en el Tocuyo, estado Lara, con la participación de 18 estados.

Elida Rodríguez, presidenta de la Asociación de Canotaje, informó que la selección estadal se alzó con los máximos honores del evento, relegando a Táchira y Sucre, empatados con 4 medallas de oro, para el cuarto lugar Mérida con 3 de oro y el quinto puesto fue para Bolívar con dos doradas.

La delegación estuvo dirigida por el entrenado Francisco Castro, asistido por Gabriel Márquez.

Castro informó que el canotaje tiene la posibilidad alcanzar las 20 medallas de oro en los próximos Juegos Nacionales Juveniles, a disputarse en septiembre próximo en la zona centro del país.

“Como estrategia tendremos que no todos los atletas principales participaron en las pruebas individuales, así que los dejaremos descansar para hacer el equipo”, señaló.

El técnico estadal puntualizó que la parte final de la preparación a los Juegos Deportivos Nacionales, tienen previsto cumplir con una base de entrenamiento en España, con el apoyo del Gobierno Revolucionario Bolivariano de Anzoátegui, a través del Instituto de Deportes, que permitirá a los atletas llegar con las mejores actitudes mentales a la cita deportiva y lograr la meta propuesta por la Asociación que es la de conquistar las veinte doradas.


About the Author

admin


Advertisement