Advertisement

El 2013 servirá para darle mayores espacios a la generación de relevo

0
Posted 28 febrero, 2013 by admin in COV

CARACAS.- La medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, conseguida por el esgrimista Rubén Limardo, cerró un buen ciclo para Venezuela y pone el listón más alto para el nuevo periodo que comienza este año.

Así lo expresa Eduardo Álvarez en un realizado desde el Comité Olímpico Venezolano, marcado como positivo en los últimos cuatro años. “Ganamos los Juegos Bolivarianos de una manera contundente ante Colombia; en los Suramericanos también tuvimos una excelente actuación; en los Centroamericanos, a pesar de la ausencia de Cuba, donde le dimos la pelea a México por varias medallas”.

“Se trajeron varias medallas de los primero Juegos Olímpicos Juveniles y finalmente cerramos con la medalla de oro olímpica, algo que no ocurría en mucho tiempo”.

Los Juegos Bolivarianos en Trujillo y los Suramericanos de Playa de Vargas son el referente de este año y el objetivo será superar las actuaciones pasadas. “El 2012 y el ciclo olímpico pasado lo cerramos con la medalla de oro de Rubén y esperamos que esa medalla sirva de estímulo para las selecciones nacionales que nos representarán en los diferentes compromisos”, señaló Álvarez.

“Este año y este ciclo que comienza se levanta primero con la legitimación de sus autoridades deportivas y luego sigue con los Juegos Bolivarianos y los Suramericanos de Playa, eventos donde esperamos superar nuestras actuaciones”, comentó.

Para el presidente del COV la idea es ir dándoles mayores espacios a la generación de relevo y que demuestren su talento, “En el tercer trimestre del año se llevarán a cabo los Juegos Nacionales Juveniles, que servirán de termómetro al COV para armar la delegación que nos representará en los Bolivarianos. De esos juegos saldrán varios resultados en tiempo y marca y si son similares a lo de los atletas de la selección de mayores llevaremos a los juveniles, aunque se estudia la posibilidad de llevar a dos o tres atletas”.

Durante este año también se sostendrán diversas reuniones para solicitar algunas sedes de eventos multidisciplinarios para el ciclo del 2017 al 2020. “Solicitaremos la sede para los Bolivarianos del 2017, los Panamericanos del 2019 y algunas sedes de los eventos de playa, que han tenido una gran acogida en las regiones”.

Finalmente, la máxima representación del olimpismo en Venezuela espera por la aprobación de los 30 proyectos que se postularon al Fondo Nacional, en el que se incluyen centros de entrenamiento olímpico, mejoras en la infraestructura deportiva, capacitación de técnicos, árbitros y entrenadores, además de jornadas a nivel nacional para destacar el olimpismo.

Puerto La Cruz.- El nuevo director del Instituto de Deportes del Estado Anzoátegui (Idea), Eduardo Álvarez, indicó que solicitará efectuar en la localidad los Juegos Bolivarianos 2017.

Álvarez aseguró que  con la puesta en escena de un evento multidisciplinario, es la única fórmula para mejorar las instalaciones deportivas de la entidad.

“Si nosotros traemos estos juegos para acá, todas las instalaciones entrarán en una recuperación y ese es el sentimiento de por qué estoy al frente del deporte”, señaló.

El también director del Comité Olímpico Venezolano (COV) recordó que en esta competición participan Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Panamá, Chile (invitado) y Perú, y esta  última nación  albergará la edición de este año.

“También hay unos Bolivarianos de playa que vamos a  hacer  extensiva esa solicitud, porque tenemos todo esto lleno de costas, la intencionalidad es que Anzoátegui se convierta en el eje deportivo de nuestro país”.

Álvarez agregó que traerá a la entidad las ligas profesionales de voleibol y polo acuático.


About the Author

admin


Advertisement