Advertisement

EDUARDO ÁLVAREZ, SECRETARIO GENERAL DE ODECABE

0
Posted 16 noviembre, 2015 by admin in COV

En Barranquilla.

Electo en la 46ª. Asamblea General

“Estoy sumamente orgulloso, de que nuestro país tenga participación directa en la discusión de políticas deportivas en Centroamérica. Será un honor para mí en nombre de Venezuela, ser asertivo en la toma de decisiones en pro y para el deporte”.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. 14 de noviembre. Salvador Almea). El presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez, fue designado como el nuevo secretario general de la Organización Deportiva Centroamérica y del Caribe (ODECABE). Durante la 46ª. Asamblea General de la Organización, a celebrarse en la costera ciudad de Barranquilla en Colombia, uno de los temas principales de la agenda, era la de la elección de la nueva junta directiva del organismo. La intención de continuar como presidente del Sr. Héctor Cardona, era conocida, más no, la del resto de connotados dirigentes que podrían conformar el nuevo tren ejecutivo encargada de regirla para el nuevo término.

La elección se dio durante la celebración de mencionada asamblea en dicha ciudad colombiana que será la sede de los XXIII Juegos CAC en el verano del 2018.

El puertorriqueño Héctor Cardona revalidó de forma unánime por cuarta ocasión como presidente de la Organización Deportiva y Centroamericana del Caribe (ODECABE) para el término de 2015 al 2019. En los procesos eleccionarios, Cardona revalidó como presidente, Steve Stoute de Barbados fue electo como primer vicepresidente. Carlos Padilla de México y Baltazar Medina de Colombia como segundo y tercer vicepresidente respectivamente. En el puesto de tesorero fue escogido Camilo Amado de Panamá.

Las cinco posiciones como vocales recayeron en los dirigentes Judy Simmons de Bermudas, Salvador Jiménez de Honduras, Ruperto Herrera de Cuba, Zambuda de Jamaica y Larsen de Haití. Para completar como ya se ha mencionado al profesor Eduardo Álvarez de Venezuela, como secretario general.

Este cargo en el deporte es de suma importancia, debido a que se tendrá un representante criollo en todas las discusiones de posibles sedes y mejoras para próximos juegos Centroamericanos, cita deportiva que ha sido acogida en nuestro país en dos oportunidades, además de ser conocida por la más antigua de todas las regiones del mundo.

Mostrando su satisfacción ante tan importante designación el profesor Álvarez dijo; “Estoy sumamente orgulloso, de que nuestro país tenga participación directa en la discusión de políticas deportivas en Centroamérica”. Para luego resaltar; “Será un honor para mí en nombre de Venezuela, ser asertivo en la toma de decisiones en pro y para el deporte”.

En esta Asamblea participaron los 31 países miembros de la ODECABE y se atendieron varios puntos sobre el manejo de la organización, con la entrega de informes del presidente, el tesorero y de la Comisión sobre los candidatos a Miembros Asociados que fueron aceptados provisionalmente, las islas de Guadalupe, Martinica, y los territorios de la Guyana Francesa y San Martín.

Asimismo se presentó un amplio informe del Comité Organizador de los XXIII Juegos CAC en Barranquilla que comenzarán el 19 de julio y finalizarán el 3 de agosto del 2108.

El programa de Solidaridad Olímpica, del que Venezuela ha estado muy activo el último año, como el de la Agencia de Viajes Cartan que se encarga de manejar paquetes turísticos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, también tuvieron un espacio importante durante esta Asamblea.

Fueron recordados con homenajes póstumos los dirigentes deportivos recientemente fallecidos de la región como Mario Vázquez Raña de México, Reinaldo González de Cuba, Fidel Mendoza de Colombia y nuestros Fernando Romero y Oswaldo “Papelón” Borges.


About the Author

admin


Advertisement