Advertisement

EDUARDO ÁLVAREZ, PRESIDENTE

0
Posted 31 enero, 2018 by admin in COV

Para su cuarto período al frente del COV.

El actual presidente en ejercicio, recibió una vez más el apoyo de las Federaciones Deportivas Nacionales, al confiarle con sus votos que lleve las riendas del olimpismo nacional para el próximo cuatrienio.

Con 35 votos de 36 posibles, consigue esta vez su tercera reelección.

La presentación de los estados financieros fue aprobada en la asamblea previa a la elección por unanimidad.

“Una aprobación, una reelección y ahora un mayor compromiso”. Eduardo Álvarez.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas, 30 de enero. Salvador Almea). Con una contundente aprobación por parte de los votantes, la plancha que lidera el profesor Eduardo Álvarez, ganó los comicios, donde se eligió la nueva Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano, para el período 2018 – 2022.

Con 35 votos de los 36 votos posibles, el profesor Álvarez, es reelecto por tercera vez e iniciará ahora su cuarto período consecutivo.

A casa llena, atletas, dirigentes, medios de comunicación y público en general, ocuparon la totalidad de los asientos para presenciar el proceso, con gente de pie y sentados en las escaleras.

El proceso eleccionario, se llevó a cabo con total normalidad. Los representantes de las diferentes Federaciones Deportivas Nacionales, fueron ejerciendo su derecho al voto, a medida que iban siendo llamados por los miembros de la Comisión Electoral.

Además de los votos de las Federaciones Deportivas Nacionales, Rubén Limardo en representación de los atletas y Doña Flor Isava, como miembro honorario del C.O.I., conformaban el universo electoral para el proceso

eleccionario. Como estaba previsto, Álvarez obtuvo el apoyo en votos de todas aquellas federaciones que lo postularon para este proceso. Tanto Doña Flor Isava, como el oro olímpico y representante de los atletas, no votaron por no estar presentes en el acto.

“Contar con nuestras Federaciones Deportivas Nacionales, es nuestra mayor fortaleza. Trabajemos por un deporte más unido, más sólido, con más responsabilidad social”. Fueron las palabras de inicio del profesor Eduardo Álvarez al ser juramentado como presidente para el nuevo período. Agradeció el apoyo de las federaciones, manifestando su compromiso a seguir trabajando por el olimpismo, el deporte y las federaciones del país.

Añadió en sus declaraciones, que estaba sumando federaciones para el trabajo en el COV, al poner al frente de las nuevas comisiones creadas a varios de sus presidentes.

Memoria y cuenta 2017.

En la Asamblea previa a la eleccionaria, las Federaciones Deportivas Nacionales, también aprobaron por unanimidad la presentación de los estados financieros y la memoria y cuenta del año 2017.

Con los votos de las 39 federaciones presentes en asamblea se confirmó la aprobación en cuestión.

En la misma se explicó someramente lo que ya en detalle había sido expuesto en detalle en el informe enviado a todas las federaciones afiliadas.

La inversión en la adquisición de la casa para el edificio de federaciones, la construcción de los parques temáticos, así como el detalle en la inversión de los recursos provenientes de los fondos especiales del COI, Proyectos Top, el programa de Solidaridad Olímpica, Panamsports y ODEBO en lo internacional; y en los recursos de parte de los patrocinantes nacionales (Garbo, Banco Central de Venezuela, Fondo Nacional del Deporte, Skyros y Villa Orfeka).

La Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano para este cuatrienio ha quedado conformada de la siguiente manera:

Junta Directiva

Eduardo Álvarez Presidente.

Marcos Oviedo Primer Vicepresidente

Joseba Barreda Segundo Vicepresidente

Gerardo Trotta Tercer Vicepresidente

Laureano González Cuarto Vicepresidente

Elida Párraga Secretaria General

Arturo Castillo Tesorero

Hung Ki Kim Primer Director

Zuleika Seijas Segunda Directora

Ángel Delgado Tercer Director

Judith Rodríguez Primera Suplente

Fidel González Segundo Suplente

Por su parte los Consejos de Honor y Consejo Contralor quedaron constituidos como sigue:

Consejo de Honor

Efraín Velásquez Presidente

Erickson Bermúdez Miembro

Luis Contreras Miembro

Eduardo Robayo Suplente

Susana Rubio Suplente

Consejo Contralor

José Barreto Miembro

Ghassan Mamo Miembro

Patricia Velutini Miembro

Agustín de Faría Suplente

Lesbia Marcano Suplente


About the Author

admin


Advertisement