Advertisement

Eduardo Álvarez, oficializará la próxima semana su aspiración a realizar los Juegos Bolivarianos 2017

0
Posted 17 mayo, 2013 by admin in COV

Caracas, 16 de mayo. Prensa COV).- El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, oficializará la próxima semana su aspiración a realizar los Juegos Bolivarianos 2017, al igual que los Panamericanos 2019, en Ciudad Bolívar, con sub-sedes en Puerto Ordaz y Puerto La Cruz.

La candidatura de Venezuela a los Juegos Bolivarianos 2017 que se desarrollará posiblemente coincida con el ascenso de Álvarez a la presidencia de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo).

“Vamos a tener una asamblea con todos los miembros de los países bolivarianos y se tomará la decisión de hacer valer el estatuto, el estatuto dice que debe ser reemplazado por el vicepresidente y asumiremos esto hasta el nuevo proceso que será en 2014, específicamente en el mes de julio del próximo año”, dijo el dirigente deportivo.

Álvarez lamentó el impasse ocurrido entre el gobierno de Ecuador y el Comité Olímpico de ese país, lo que ha generado una crisis que de no resolverse, hará que el dirigente venezolano, en su condición de vicepresidente de la Odebo asuma la presidencia de la organización.

“Esperamos que las cosas se mejoren en Ecuador, en cuanto a las relaciones de gobierno con Comité Olímpico pero si no es así debemos hacer cumplir el estatuto”, precisó Álvarez.

“Si asumimos la presidencia de la Odebo, mudaremos la sede para acá, pero también debemos tomar en cuenta que es una organización bolivariana que lleva el nombre de Simón Bolívar, entonces nosotros tendríamos muchas ideas, como las ligas nacionales bolivarianas, fortalecer los juegos de playa, los cursos y mejoramiento profesional de técnicos que pertenezcan a la Obedo. Tendríamos una cantidad de cosas que hemos soñado que se hagan en la organización que podrían desarrollarse pero para beneficiar a estos países, que son nuestros países bolivarianos”, agregó el presidente del COV.

COV realizó homenaje a personalidades deportivas

El Comité Olímpico Venezolano realizó un emotivo homenaje a once personalidades de deporte venezolano. El acto estuvo encabezado por la doctora Elida Párraga en representación del COV, el presidente de la Comisión de Ética y Valores del COV, el profesor José Fernández Freites y los miembros de la comisión, Orlando Castro, Hernán A. Romero, Rafael Mujica, Antonio Lares, Enrique Capecchi, Víctor Chávez, Raúl Domínguez y Joel Marín.

Las personalidades que recibieron una placa de homenaje son; Benilde Ascanio (Atletismo), Luis Gómez (Dirigente), Rufo John (Dirigente), José Maza (Softbol), Rafael Romero Bolívar (Multiatleta), José Sardá (Reportero Gráfico), Norberto Torres (Voleibol), Alves Thomas (Multiatleta), José Visconti (Periodista) y Oswaldo Valero (Entrenador).

Además, se le entregó una placa especial a José Joaquín “Papá” Carrillo al cumplir 90 años de edad por su impecable compromiso deportivo dentro y fuera de las canchas. La

Comisión de Ética y Valores del COV tiene como objetivo rendir homenajes y reconocimientos a las personalidades que han logrado hacer historia en el deporte nacional.


About the Author

admin


Advertisement