Advertisement

EDUARDO ÁLVAREZ “LA FVV HA DADO UN PASO GIGANTESCO EN LA APROBACIÓN DE UNA LIGA DE VOLEIBOL DE PLAYA”

0
Posted 16 enero, 2016 by admin in Destacado

El presidente del Comité Olímpico Venezolano habló sobre el voleibol criollo

En el marco del recibimiento del año 2016 y Camino a Río, el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) Eduardo Álvarez, ofreció un desayuno a los periodistas y aprovechó para hablar sobre el voleibol venezolano.

“Este es un deporte que apasiona, hay canchas de voleibol en más de 20.000 escuelas de Venezuela, por eso creo que es una herramienta extraordinaria, si queremos nosotros masificar debería ser desde la escuela, que también es una política que acaba de anunciar el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte” aclaró Eduardo Álvarez.

El COV mantendrá durante este año algunos programas como Solidaridad Olímpica, programa que ha beneficiado directamente al voleibol masculino el año pasado en la preparación del preolímpico de Vargas. También aportará el primer trimestre de funcionamiento de cada federación y mantendrá el seguro a cada presidente y secretario de las federaciones venezolanas, además, contribuirá con un boleto aéreo a los presidentes de federaciones, para que puedan asistir a un congreso o asamblea internacional, y darán recursos para un evento de desarrollo de la disciplina.

Eduardo Álvarez cree firmemente que el sistema de campeonatos nacionales debe ser cambiado a un sistema de ligas “La propuesta que hemos revisado con algunas federaciones es cambiar el sistema competitivo nacional, en vez de campeonatos nacionales, debemos trabajar con un sistema de ligas en las categorías menores y juveniles, para que un jugador no realice solo cuatro partidos en un campeonato nacional, si no que pueda realizar en el año cuarenta o cincuenta juegos en una liga, y que dicha liga pueda ser observada por los técnicos  de las selecciones nacionales para visualizar el desarrollo de los atletas venezolanos” apuntó.

LIGAS DE VOLEY PLAYA Y CANCHA

Venezuela posee desde el año 2011 con una Liga Venezolana de Voleibol de cancha y contará desde el presente año con la Liga Venezolana de Voleibol de Playa, logros que para el presidente del organismo rector del deporte olímpico venezolano, la FVV ha dado un paso gigantesco “Creo que la FVV ha dado un paso gigantesco en la aprobación de una liga de voleibol de playa, eso lleva a la tecnificación para que el deporte se convierta en una disciplina de elite, donde los jugadores pueden ser vitrinas para ser observados por otros países. Ahora hay que seguir avanzando en la liga de cancha, que esa liga tenga fecha de inicio y fecha final, hay que establecer un cronograma, donde todos los patrocinantes, los jugadores, la televisión, las divisas, sepan realmente el tiempo de preparación de la liga de voleibol”.

Álvarez piensa que este año la liga de voleibol debería incorporar la importación de atletas, para mejorar poco a poco la talla del voleibol “Es una gran deficiencia en el deporte de un país, que tiene que ver con la estatura de nuestros jugadores. Nadie deja de reconocer que nuestros jugadores son aguerridos, con una gran explosividad en el salto, hemos tenido jugadores como Harry Gómez, Oswaldo “Papelón” Borges, pero también es importante saber que el juego tiene tres jugadores altos que hacen un bloqueo y hay que establecer entonces el nivel de la estatura” acotó.

MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO

El entrenador de la selección de Venezuela de voleibol de playa, Mauro Hernández, se ha convertido para Eduardo Álvarez como uno de los mejores entrenadores del mundo “Nosotros tenemos en el país a uno de los mejores entrenadores del mundo, como es Mauro Hernández, Mauro debe convertirse en el formador de todos los técnicos de voleibol de playa y cancha, dictar charlas y cursos para el mejoramiento profesional de nuestros entrenadores” finalizó.


About the Author

admin


Advertisement