Advertisement

EDGAR CONTRERAS SALE AL TAPIZ EN EL ABIERTO DE COREA

0
Posted 2 julio, 2016 by admin in Destacado

El venezolano afronta su última competencia previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Andrés Henríquez

Federación Venezolana de Tae Kwon Do

El venezolano Edgar Contreras afronta éste 2 de julio el Abierto de Corea, última competencia oficial a la que asistirá en su preparación para los Juegos Olímpicos Río 2016.

El criollo, sobrino de la medallista olímpica en Beijing 2008, Dalia Contreras, competirá en los -68kg, éste 2 de julio, bajo la guía del coach nacional Luis Noguera, con quien ha cumplido con una preparación en suelo coreano junto a Carlos Rivas, quien cerrará la participación criollo en suelo asiático el día 5 de julio.

Edgar no pudo intervenir en el Campeonato Panamericano de Querétaro 2016 por recomendación médica tras una extracción de cordales, pero ya se encuentra a tono para encarar la recta final de lo que será la novena incursión del taekwondo criollo en unos Juegos Olímpicos.

“Seguimos preparándonos con mucho entusiasmo. Sé que no puedo desmayar y aunque la preparación ha sido muy duro, debo esforzarme cada día más”, recalca el venezolano, puesto 55 en el ranking olímpico -68kg.

El criollo es uno de los tres nativos del área panamericana que lograron el cupo en los -68kg del taekwondo a Río 2016, junto al mexicano Saúl Gutiérrez y el chileno Ignacio Morales.

América estará representada en el taekwondo de los Juegos Olímpicos por 26 competidores.


About the Author

admin


Advertisement