Advertisement

ECUATORIANA NATALY ROSALÍA CALDAS BUSCAR MANTENER SU CORONA SURAMERICANA

0
Posted 21 abril, 2014 by admin in Destacado

Prensa Mindeporte Caracas (15.04.14) El deporte de aguas abiertas fue uno de los eventos más destacados en la edición de los Juegos Suramericanos de Playa Manta 2011, sobre todo cuando se recuerda la disputa que hubo entre las representaciones de Ecuador y Venezuela en la categoría de los 10 kilómetros.

Para aquel entonces, la “meridional” Nataly Rosalía Caldas se logró imponer en la categoría de los 5 y 10 kilómetros, respectivamente y emergió como una de las estrellas de esa edición tras obtener un excelente tiempo de 2h 07’10″76 en la categoría 10Km.

Un aspecto a destacar de Caldas es el de su superación constante, en la primera edición suramericana realizada en Punta del Este, Uruguay consiguió un importante tercer lugar que la dejó con el bronce y tras salir de agua prometió mejorar sus registros para la siguiente competición, promesa que cumplió al pie de la letra en ambas ramas.

Para el 2014 se espera que la “reina del mar ecuatoriano” entre en la convocatoria de su selección, y que reedite la gesta del 2011 y consiga estar en lo más alto del podio, ya que a esta meta hizo referencia tras la coronación en Manta: “Esta medalla es importante para mí, cerrando este ciclo comienza uno nuevo y espero estar con salud y libre de lesiones para el siguiente certamen”.

En su camino se encontrará con atletas de alto nivel como las venezolanas Liliana Hernández o Astrid Iturbe, dos jóvenes con sed de victoria y gran preparación que figuran en los papeles para alzarse con la presea de oro y romper con la posibilidad de la doble consagración ecuatoriana. FIN/ Juan Pava


About the Author

admin


Advertisement