Advertisement

Duplas venezolanas clasifican a segunda fase

0
Posted 22 mayo, 2014 by admin in Destacado

Prensa Mindeporte Caracas (21.05.14) Con las victorias conseguidas en la segunda jornada del evento disputada este miércoles, las duplas criollas de Norisbeth Agudo-Olaya Pasos (Venezuela 2), Leonardo Colina-Jackson Henríquez (Venezuela 2) y de Jesús Villafañe-Igor Hernández, aseguraron su participación en la fase final del torneo de voleibol de arena de los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014.

Olaya-Pasos superaron en su segundo partido a la pareja colombiana de Cindy García-Erika Grisales para lograr su pase. La dupla venía de derrotar en su estreno a Ecuador 2, integrado por Valeria Batioja-Michel Molina.

“En el partido de hoy comenzamos un poco más lento de lo que deberíamos pero nos concentramos para remontar y terminar fuerte el partido”, dijo Olaya Pasos.

Su compañera Norisbeth Agudo señaló que continúan adelante con su objetivo de llegar a la final. “Nuestras principales rivales son las duplas de Argentina 1 y Colombia 1”, afirmó la jugadora quien añadió que Venezuela 1 conformada por Frankelina Rodríguez-Milagros Hernández, al perder con Ecuador, deberán ganar 2-0 a Uruguay para acceder a la siguiente etapa.

Por su parte, el dueto Colina-Henríquez se ubicó primero en su grupo y pasó a la próxima ronda, luego de vencer 2-1 (21-16, 15-31,15-11) a la dupla de Argentina 2 conformado por Nicolás Capogrosso-Ian Mehamed.

“Fue un juego peleado, porque se nos complicó el segundo set, tuvimos que emplear una estrategia para poder obtener esta segunda victoria y lograr estar de primero en el grupo para no enfrentarnos a nuestros compañeros de Venezuela 1”, indicó Jackson Henríquez.

Entre tanto, la dupla olímpica de Villafañe-Hernández venció en su segunda presentación a Bolivia con un fácil 2-0 (21-10, 21-10) para también pasar a la siguiente ronda.

De acuerdo a Hernández, Bolivia presentó un equipo muy joven, por lo que el juego sirvió de acoplamiento para ir apuntando a lo que será la siguiente fase. “El próximo rival puede ser Uruguay o Paraguay, nosotros daremos el máximo para tratar de repetir la hazaña de los pasados Juegos Suramericanos”.

Jesús Villafañe resaltó la importancia del torneo, en vista de que en la primera edición celebrada en Uruguay consiguieron el título. “Pensamos repetir la hazaña, para ello estamos trabajando muy fuerte. Estamos física y mentalmente en condiciones para afrontar los partidos que vienen”, explicó el jugador quien consideró a Argentina, Uruguay y Venezuela 2 como los equipos a vencer. FIN/ José Hernández


About the Author

admin


Advertisement