Advertisement

DUATLÓN CRIOLLO SE DESPIDE DE CALI

0
Posted 27 julio, 2013 by admin in COV

Cortesía Jhondeni Jaramillo. Foto José Astudillo

Los duatlonistas venezolanos culminaron su participación en los Juegos Mundiales Cali 2013, obteniendo fogueo y roce internacional, en la  justa que reunió a los mejores y más experimentados del planeta.

Darwin Villalta fue el que logró mejor ubicación por la delegación venezolana, tras completar el recorrido en 1:49:09 para finalizar en la posición número 15. Con este tiempo se convirtió en uno de los tres americanos que cruzaron la meta.

“Estoy feliz por ese resultado que logré. Hice una buena carrera porque acá están compitiendo los mejores deportistas del mundo. Esperaba llegar entre las posiciones 20 y 30 pero tuve un buen desempeño y gracias a Dios llegué entre los primeros 15”, declaró Villalta al finalizar la competencia.

 La carrera 

El belga Robar Woestenborghs dominó la competencia de principio a fin y culmino el recorrido en 1:43:39 para apuntarse la medalla de oro. La plata fue para el español Emilio Martín con un crono de 1:44:23 y el bronce para el francés Nicolás Benoit que completo el trazado en 1:45:46.

“Fue una gran carrera para mí a pesar de que vengo atravesando problemas familiares. El belga es muy fuerte en la bicicleta por ello intenté ganarle en la carrera pero no pude. Estoy feliz porque el público se ha portado bien con todos los atletas participantes”, dijo el español Martín mientras simpatizaba con los aficionados.

El duatlón inicia con una carrera de 10 kilómetros. Luego los competidores deben recorrer 40 kilómetros en bicicleta y culminar con 5 kilómetros más de carrera. Una contienda exigente en la que varios de los deportistas presentaron calambres.

 La actuación criolla

El merideño Yohàn Valencia se ubicó en la posición 17 con un tiempo de 1:49:33, Eduard Villalta cruzó la meta en el puesto 22 con un crono de 1:50:04 y Erick Peña arribó de número 29 parando las agujas del reloj en 1:51:02.

“Estoy súper contento con este resultado. A pesar de que nuestras bicicletas no están en las mejores condiciones dimos la batalla”, afirmó Yohan Valencia.

Según el entrenador Anthony Olmos, la actuación de los deportistas venezolanos es honorable porque mejoraron más de cinco minutos en sus tiempos.

La competencia se realizó en las instalaciones del Parque El Ingenio, ubicado al sur de Cali. Un gran pulmón verde de más de 18 mil metros cuadrados que se ha convertido en un punto de encuentro para la recreación y el esparcimiento.


About the Author

admin


Advertisement