Advertisement

Distrito Capital con abanderado para los Juegos Estudiantiles

0
Posted 25 octubre, 2014 by admin in Destacado

Prensa Mindeporte Caracas (24.10.14) Durante un evento realizado en el Teatro Principal de Caracas, fue abanderado el tenimesista Enzo Díaz, quien recibió de las manos del jefe de Gobierno del Distrito Capital Ernesto Villegas, el estandarte que portará durante la inauguración de los XVI Juegos Nacionales Estudiantiles en el estado Carabobo el próximo miércoles 29 de octubre.

En representación del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, como uno de los principales entes organizadores, estuvo el viceministro de masificación deportiva, Pedro Infante, asimismo, por el Ministerio de Educación, Soraya El Achkar, viceministra de comunidades educativas y unión con el pueblo, y Nancy Ortuño, directora general de cultura y deporte.

Igualmente, destacó la participación del subsecretario de Deporte del Distrito Capital, Harold Ramos, además de todos los representantes de diferentes disciplinas, entre ellos, atletas con discapacidad, que representarán a la región en la máxima justa escolar.

Durante la jornada, el jefe de Gobierno capitalino recordó que gracias al apoyo del recordado comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías y el primer mandatario nacional Nicolás Maduro Moros, el deporte ha llegado obtener grandes logros para el país.

En este mismo orden, Villegas reconoció la labor realizada por el abanderado (Enzo Díaz). “Te ganaste el privilegio de representar a ésta muchachada alegre, andante y enérgica que le ha tocado representar el Distrito Capital, y que visualizo como los próximos ganadores de los Juegos Nacionales, evento importante para la juventud venezolana”, expresó al tiempo que juramentó a los voluntarios que apoyarán la sub sede caraqueña.

El Distrito Capital que albergará las acciones de la natación en las instalaciones de las Naciones Unidas desde el 29 de octubre hasta el 12 de noviembre, se ubicó en el segundo lugar durante los Juegos Nacionales del año 2013, al registrar 459,75 puntos y en la ocasión buscará como mínimo objetivo mantener este resultado.

Díaz por el dominio en el tenis mesa

El tenimesista, con tan sólo 13 años de edad, buscará la dorada en la disciplina que se desarrollará en el estado Guárico. “Sentí una gran emoción al enterarme que sería el abanderado, es como si el corazón me iba a explotar en ese momento, estoy feliz y aun no lo puedo creer”, expresó un emocionado Díaz.

De este modo, el juvenil que ha reforzado su entrenamiento con dos sesiones diarias, se siente motivado para alzarse con los máximos honores en la justa. “Considero que la selección de Carabobo será uno de los contrincantes más

reñidos durante los juegos, (…) no dejaré para nadie” dijo, mientras agregó que espera seguir preparándose para llegar a representar a Venezuela en unos Juegos Olímpicos.

Entre los pergaminos del caraqueño, destaca el segundo lugar pre-infantil en el Open de Venezuela, además de formar parte de la selección nacional menor que nos representó en el Torneo Latinoamericano realizado en la República Dominicana. FIN/ Stephanie Guerrero


About the Author

admin


Advertisement