Advertisement

Dictan curso tendencias contemporáneas de la planificación deportiva

0
Posted 31 enero, 2017 by admin in Destacado

A entrenadores del IDANZ

(PRENSA/IDANZ) Desde este lunes se inició un curso acerca de las “Tendencias contemporáneas de la planificación del entrenamiento deportivo, organizado por el Instituto de Deporte y Actividad Física del estado Anzoátegui (IDANZ).

La jornada está destinado a los entrenadores de la entidad en las instalaciones del estadio “José Antonio Anzoátegui” del eje Barcelona-Puerto La Cruz y siguiendo los planes de la política deportiva del Ejecutivo regional de capacitación en el ámbito deportivo.

El curso de alto nivel –al cual han asistido alrededor de 170 entrenadores del IDANZ- está a cargo de los especialistas en planificación deportiva, Wilger Massó y Ramón Luis García, coordinador de la Misión Cubana.

El cronograma consta de diferentes tópicos como planificación por direcciones, sus elementos contemporáneos, la doble periodización, controles del nivel de rendimiento del atleta, proceso de recuperación y todos los aspectos tácticos-físicos y psicológicos previos a una competencia que sean fundamentales en un plan de entrenamiento deportivo.

Wilger Massó indicó que como fase final, los participantes en el curso tendrán que elaborar un plan macrociclo de entrenamiento, que puede ser anual, preparatorio, pre competitivo, competitivo o de transición.

En torneo a los componentes de la planificación deportiva igualmente destacan los mesociclos (por ejemplo, de 2 a 8 semanas); microciclos (una semana) y las unidades de entrenamiento, referida a cada sesión particular con un atleta.


About the Author

admin


Advertisement