Advertisement

Díaz y Hernández a la faena olímpica en la recta final en Buenos Aires

0
Posted 16 octubre, 2018 by admin in Destacado

Atletismos y Pentatlón en la antepenúltima jornada

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Buenos Aires).- Francisco Díaz en atletismo y Ángel Hernández en el Pentatlón Moderno, son los únicos criollos en carrera durante la jornada de la delegación venezolana de este martes 16 de octubre, la antepenúltima de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Francisco Díaz, carabobeño de 1.75m de estatura, afronta la etapa decisiva de los 110 m con vallas en la pista del Estadio de Atletismo de Buenos Aires.

El criollo, quinto en el pasado suramericano juvenil, portará el dorsal 800 en la carrera. En su primera salida, cerró quinto con tiempo de 14.40.

El venezolano partirá en la serie 1 junto al lituano Dovidas Petkevicius, el mexicano Jesús Macho, el tongolés Sione Tuihalamaka y el representante de Algeria Mohamed Zadi.

Por su parte, Ángel Hernández conforma uno de los 24 relevos mixtos internacionales del pentatlón moderno en Buenos Aires, junto a la lituana Elzbieta Adomaityte, con quien afrontará la prueba de natación (200 m estilo libre) en horas del medio día, donde promedian 2:36.06, el octavo mejor tiempo de la serie 1 por nadarse en el Centro Acuático de Buenos Aires.

Más tarde, el versátil atleta criollo sube a la pedana del relevo mixto de la esgrima, una ronda adicional donde yacen 24 duplas, antes de largar la prueba de Láser Run, una carrera combinada con tiro deportivo, todo en el Pabellón África.  


About the Author

admin


Advertisement