Advertisement

Díaz, Bello y Pinto dieron brillo al deporte venezolano en la semana

0
Posted 29 julio, 2013 by admin in COV

 El karateca Antonio Díaz, el jabalinista paralímpico Aníbal Bello y la nadadora Andreína Pinto, entre otros dieron motivos para sonreir al deporte venezolano durante la semana del 22 al 28 del corriente.

 Díaz, viajó a Cali, Colombia, donde el jueves pasado se inauguraron los Juegos Mundiales, con la firme misión de conquistar la medalla de oro en su especialidad, la del Kata y no tuvo problemas para conseguirla en la primera jornada de competencia, en la cual se impuso en la final al egipcio Ibrahim Ahmed 4-1, no sin antes dejar en el camino al subcampeón mundial, el francés Minh Dack (5-0), al colombiano Luis Aguilar (5-0), al neozelandés Andrew Rahardja (5-0) y en semi-finales al japonés Ryo Kiyuna (5-0).

 En esa misma jornada, Joselyn Brea  terminó en la quinta casilla del Duatlón, en una actuación que la dejó como la mejor posicionada del continente americano.

 En los mismos Juegos, el sábado otro karateca, Ángel Aponte, se colgó la de plata en la división de +84 kilogramos, cayendo en el combate por la dorada ante eñ alemán Jonathan Horne por decisión de los jueces 0-1, en la modalidad de Kumite, mientras que en Sumo, María Alejandra Cedeño culminó con bronce al vencer a Khishigdorj Sunjidma, de Mongolia, en la categoría de +115 kilogramos.

 El softbol femenino, por su parte, ha mantenido un ritmo arrollador desde el comienzo del evento con cinco victorias al hilo, incluyendo par de blanqueos en sus más recientes compromisos frente a Colombia y Guatemala, que lo colocan al frente de la clasificación, con grandes posibilidades de colarse entre los medallistas.

     Bello histórico

 Pocas semanas después de que la saltadora con garrocha de la categoría Menor  Robeilys Peinado hiciera historia al convertirse en la primera venezolana en coronarse campeona mundial de atletismo, el jabalinista Aníbal Bello hizo lo propio en el Mundial de pista y campo paralímpico, que se disputa en Lyon, Francia, al terminar en lo más alto del podio en la modalidad F11 (deficiencia visual).

 Eso ocurrió el martes 23, cuando en su último lanzamiento Bello, quien ganara la de plata en la edición previa de Chistchurch, Nueva Zelanda,  consiguió marca de 46,17 metros, superando al ruso Vitalli Telesh (40,80 metros) y al austríaco Bill Marincovic (38,53 metros).

 Por su parte, Alexis Páez terminó en la segunda casilla del impulso de bala de la categoría F35 (parálisis cerebral), para apoderarse de la medalla de plata,con un registro de 9,81 metros, siendo sólo superado por el polaco Tomasz Paulinski (11,11 metros).

 Previamente, el lunes, Omar Monterola se apropió de la presea de bronce, la misma que ganara en los Juegos Paralímpicos de Londres del año pasado, en los 110 metros planos de la categoría T37 (parálisis cerebral), con tiempo de 11.88 segundos, por debajo del récord mundial impuesto por el ganador de la medalla de oro, el ruso Andrey Vdovin (11.48) y del plateado Román Kapranov (11.71), también ruso.

 Otros venezolanos que han cumplido destacadas actuaciones en este Mundial Paralímpico de Atletismo son Mariel Betancourt, quinta en lanzamiento de jabalina t$6 (discapacidad motora), con 25,26 metros; Róger Rodríguez, sexto en 800 y 5 mil metros T12 (discapacidad visual); José Ortiz, sexto en salto largo T20 (discapacidad intelectual) y el mismo Omar Monterola, cuarto en los 200 metros planos.

    Andreína: sirena de este tiempo

 No muy lejor de ahí, en Barcelona, España, la aragueña Andreína Pinto siguió demostrando que es la sirena venezolana de estos tiempos al conseguir la que hasta ahora ha sido la mejor ubicación de la delegación venezolana en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, con su sexto puesto en la final de los 400 metros libres, este domingo.

 Pinto, además en las eliminatorias de la prueba batió su propio récord nacional de mla distancia, bajándolo ahora a 4:06.02, dejando atrás al 4:08.45 que cronometrara en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

 Antes, el jueves, María Betancourt también se inscribió en la historia al finalizar séptima en la final de la plataforma de 10 metros, con un puntaje de 328.35

    Otras actuaciones

 En otras disciplinas, la dupla de Jesús Villafañe e Ígor Hernández consiguió un histórico quinto lugar en la parada del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa efectuado en Anapa, Rusia.

 También en voleibol, pero de cancha, el fin de semana comenzó la primera temporada de la Liga Venezolana de Voleibol Femenina, con la participación de los equipos Académicas de Caracas, Aragua Voleibol Club, Guerreras de Guárico, Vikingas de Miranda, Deportivo Anzoátegui y Club Voleibol Carabobo.

 En ciclismo, el yaracuyano Carlos Ochoa, defendiendo los colores del club Androni Giocatolli-Venezuela,  conquistó por segunda ocasión la Vuelta Ciclística a Venezuela, cuya quincuagésima edición concluyó en la avenida Bolívar de Caracas el pasado domingo, tras diez etapas.

 En esa jornada dominical e igualmente en la capital de la República se corrió la Media Maratón “Simón Bolívar”, como parte de las

celebraciones de la fundación de Caracas y fue ganada por Dídimo Sánchez y la colombiana Liliana Matheus.

 En baloncesto, la Selección Nacional que se prepara para el Premundial sufrió un duro golpe al informarse que su puesto 5 natural, Gregory Echenique, no defenderá los colores patrios, luego de firmar con un equipo alemán.


About the Author

admin


Advertisement