Advertisement

“Desde ayer presentía que el podio iba a ser Suraméricano”

0
Posted 15 agosto, 2016 by admin in Destacado

Yulimar Rojas le dedica la Medalla a su familia

(Prensa COV. Río de Janeiro. 14 de agosto de 2016). Tras ganar la medalla de plata en salto triple, la venezolana Yulimar Rojas no ocultó su satisfacción por obtener el segundo lugar detrás de la colombiana Caterine Ibargüen.

Después de pasar las pruebas preliminares, Rojas indicó que se podía dar un podio Suraméricano, además de vaticinar que buscaría medallas, sin conformarse con ganar solo un diploma olímpico.

La criolla obtuvo el segundo lugar tras un salto de 14,98 mts. Y se quedó solo a 19 cmts. de Ibargüen, la ganadora. “Desde ayer presentía que el podio iba a ser Suraméricano. Me alegra por todas aquellas personas que siguen el atletismo en nuestra región” dijo Rojas en la zona mixta de prensa, al salir de la competencia.

Yulimar sabía de las dificultades que podía conseguir en esta competencia al ser la más joven, pero “después de tanto esfuerzo y lágrimas en cada entrenamiento, pudo lograr la medalla para su país”.

“Me siento orgullosa por lograrlo. No sé cómo explicarlo, pero puedo decirles que estoy orgullosa por ganarla y representar a mi país”, agregó la venezolana.

Rojas tuvo palabras aparte para su familia a la que le dedicó el triunfo y agradeció por acompañarla en esta ardua carrera. “Mi familia es lo más hermoso que tengo y cada salto que soy se lo dedico a ellos”, acotó.

Yulimar Rojas también es actualmente la campeona mundial en salto triple bajo techo y esta fue su primera participación en unos Juegos Olímpicos a sus 20 años.

Hace 64 años, Asnoldo Devonish ganó la primera medalla olímpica para Venezuela, precisamente en esta especialidad.

Antes de llegar a Río 2016, Rojas se convirtió en la primera venezolana en ganar un Mundial de Atletismo en categoría adulto.

El entrenador de la venezolana es Iván Pedrosa, múltiple medallista olímpico cubano.

En 2016, sólo la colombiana Caterine Ibargüen y Rojas habían saltado más allá de los 15 metros. Ibargüen logró 15,04 en Doha, en mayo. Rojas, dos centímetros menos, 15,02 en Madrid con lo que se convirtió en la primera mujer en lograrlo con apenas 20 años.


About the Author

admin


Advertisement