Advertisement

Derrota VEN vs PUR‏

0
Posted 9 septiembre, 2013 by admin in Columna Deportiva

 REFLEXIONES de @PNL_ElisMarrufo  El Poliedro de Caracas

“Quisiera abrir lentamente mis venas, mi sangre toda verterla tus pies, para poderte demostrar que más no puedo amar… y entonces morir después” Javier Solís

Quieren un resumen: El baloncesto es como un perrito, si le sobamos la piel y le damos la comida cuando está “babeando” el moverá la colita, nos será fiel y morderá si nos atacan. Gran Barea partido, se perdió con la botas puestas, por un punto y en tiempo extra, ante el mejor equipo del @FIBACaracas2013. Ya un poco con las neuronas menos revueltas, mi foco se traduce en que el fantasma del “caimán” nos asecha, mucho menos pero, está ahí como un estigma. Javier Solís nos cae como anillo al dedo en medio de este despecho cuando dice “Pude ser feliz… y estoy en vida muriendo y entre lágrimas viviendo, el pasaje más horrendo de este drama sin finaaaaal”

 Venezuela lo tuvo todo, más el baloncesto, juego de rápida alternabilidad en el marcador, y de ambición competitiva, simplemente premió a quien lo trató mejor, quien respetó la lógica del juego, quien lo enamoró con mejores argumentos, el mejor traje, el mejor perfume, el mejor ramo de flores: pasión, sacrificio y sobre todo…paciencia. La diferencia de los primeros dos (2) cuartos fue un espejismo, incluso un daño, ya que la euforia y el emotivo aliento de 12000 fans, transmitieron una lectura emocional distorsionada y puso a los criollos, a acariciar su “caimancito”, en la trampa de las emociones.

Los boricuas, sin desespero, más concentrados, capitalizando el nervio local, con un frio Renaldo Balkman como punta de lanza un “Jay Jay” Barea dictando un clinic de enfoque y demostrando como siendo un david en lo físico, suele simplemente ser un maravilloso Goliath en lo Mental, ese goliath emocional que nos ha sido culturalmente esquivo, que en los 3 y 4to cuartos huye del cerebro criollo, como una sombra. Me parece importante y de hecho destaco, algo que noté: Puerto Rico, Dominicana y Canadá dejan a sus especialistas en el gym, escrutando cada juego, Venezuela ni siquiera se viene temprano a calibrar sus rivales. Sin duda la televisión y los videos son un valioso recurso, pero la química se “palpa” es en el gym, en vivo y directo, las reacciones de los players cuando los sientan, el empuje anímico y sobre todo las palabras y gestos son capaces de transmitir las falencias emocionales de cualquier equipo, y si tenemos el recurso (manejo emocional como el del Coach C Morales, asistente de la isla del encanto, quien si no es el mejor “analista”  en baloncesto de habla hispana, se parece bastante,) para medir la competitividad de los grandes teams, es más factible articular estrategias para reducir ventajas. Mis disculpas pero me ahorro estadísticas, play by play, sí que jugador debió estar o no, que si Bethelmy peló tiros libres, que si dejaron a Donta solo, que desperdiciamos 13 rebotes ofensivos que le tomamos a esos monstruos, que la pelota tenia picante, que todos tenían temor de lanzar en el overtime. Insisto en que nuestro problema sigue siendo emocional, pero acá tenemos un gran aprendizaje, una oportunidad de crecimiento y orgullosamente podemos decirle al mundo: Venezuela se tuteó duro con los grandes. Yo cierro este juego asi: “Sombras nada más entre tu vida y mi vida… sombras nada más entre tu amor y mi amor… pude ser feliz… y estoy en vida muriendo y entre lágrimas viviendo, el pasaje más horrendo de este drama sin finaaaallll. Aqui está el link de la canción http://youtu.be/My8E73XY7QI ya que:

Para los venezolanos habrán dos JJs inolvidables: Jay Jay la mascota y Jay Jay (JJ) Barea.

Observaciones y comentarios a: elismarrufo@gmail.com y/o @PNL_ElisMarrufo-Twittrritorio Emocional del BasketBall


About the Author

admin


Advertisement