Advertisement

DELEGACIÓN VENEZOLANA VISITÓ ODEPA EN MÉXICO

0
Posted 9 junio, 2013 by admin in COV

La delegación venezolana  viajó hasta la República de México para hacer entrega ante la Odepa, del informe final de Ciudad Bolívar como ciudad candidata para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del 2019.

Encabezados por el primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez, la comitiva estuvo conformada por Gilberto Velazco y Michelle Massimo, miembros del comité promotor de los Panamericanos; Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano; y la ministra del poder popular para el Deporte, Alejandra Benítez.

“Esta es otra iniciativa de Chávez, quien quería que los “Panamericanos2019 se realicen en Bolívar para conmemorar el Bicentenario del Congreso de Angostura, con nuestros hermanos de América”. Así lo publicó en su cuenta oficial en Twitter, @RangelGomez, el Gobernador del estado. De igual forma, también dio a conocer a todos los bolivarenses, los pasos que se dieron en México para el cumplimiento de otra meta; “este informe que recibirá la Odepa, contiene todos los proyectos que ejecutaremos en Ciudad Bolívar para cumplir con el objetivo”.

La Odepa, es la Organización Deportiva Panamericana, y está presidida por Don Mario Vázquez Raña desde hace 38 años; quien, en su visita a la ciudad el pasado 1ero de mayo, quedó altamente sorprendido con la calidad humana de los bolivarenses, y la emoción y entusiasmo que demostró el pueblo ante la visita, “siendo un feriado nacional tan importante como el Día del Trabajador” afirmó en su momento.

El informe fue entregado al secretario general de la Odepa, Reinaldo González, en una reunión pautada a las 10 de la mañana (hora local mexicana), para proseguir a las 2:30 pm del mismo día, con la presentación de las bondades del estado, y la ciudad, al Comité Olímpico Mexicano, dirigidos por su presidente, Carlos Padilla.

Álvarez por su parte a través del hilo telefónico expresó a prensa punto olímpico “debemos seguir trabajando arduamente en pro de esta candidatura, vamos a paso de gigantes” de igual manera se refirió al trabajo que debe hacer no solo un estado sino el país entero “ esto es para Venezuela , la sede dios mediante será Bolivar pero es un trabajo de todos los venezolanos que sueñan con Bolivar como sede panamericana” acotó el pdte del COV

Benítez declaró a la prensa local mexicana que estos Juegos Panamericanos 2019, representan una oportunidad única para Ciudad Bolívar “llevar los juegos para esa ciudad va a ser algo trascendental por la fecha histórica que representa para nosotros. El pueblo venezolano se encuentra sumamente encantado y emocionado, y saben que vinimos todos los miembros del comité hasta acá para hacer la postulación”.

Por su parte, el Gobernador Rangel Gómez, también en declaraciones para la prensa mexicana durante la visita, manifestó: “hoy entregamos el dossier que pide la Odepa con todo el contenido, los proyectos de ingeniería, la ejecución presupuestaria; todo lo que se requiere para avanzar y representar con todas nuestras fuerzas para que Ciudad Bolívar sea sede de los Panamericanos en el 2019. Creo que las condiciones están dadas; le deseamos éxito a todas las ciudades que se están postulando, pero les digo que nosotros vamos con todas las fuerzas y estamos muy preparados en todo lo que tenemos que hacer para lograr esto”.

IMG01663-20130606-1054


About the Author

admin


Advertisement