Advertisement

Definidos los rivales de Venezuela en el Preolímpico de Taekwondo

0
Posted 5 marzo, 2020 by admin in Noticias

Heredia, Costa Rica.- La World Taekwondo, a través de su sistema de registro global Simply Compete, publicó hoy el listado oficial de atletas inscritos para buscar los cupos a Tokio 2020 en el Preolímpico Continental de América de Costa Rica, los días 11 y 12 de marzo, en las modalidades convencional y para-taekwondo.

Los clasificatorios paralímpico y olímpico de América se desarrollarán en El Palacio de los Deportes de Heredia, Costa Rica, a partir del 10 de marzo (taekwondo adaptado) ciudad que ha manifestado a través de su Ministerio de Salud y también de la Federación Costarricense de Taekwondo, estar libre de Coronavirus, gracias a sus exigentes controles epidemiológicos en el Aeropuerto Internacional Santamaria.

Por Venezuela, Orlando Figueroa (K-44 -61kg) verá acción en el parataekwondo el 10 de marzo, mientras que en el convencional Carolina Fernández (+67kg) y Carlos Rivas (+80kg) serán los primeros en competir el día 11. Yohandri Granado (-58kg) y Virginia Dellán (-49kg) harán lo propio el día 12.

Hay 94 atletas inscritos en el Preolímpico Continental, pertenecientes  a las 45 banderas que hacen vida activa en el taekwondo del área panamericana: Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas ,Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Brithis Virgin Island, Canadá, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guyana Francesa, Granada, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Curazao, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Lucia, St. Kist & Nevis, Surinam, San Vicente y Granadinas, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos, Islas Vírgenes y Venezuela.

América ha tenido presencia histórica en el taekwondo de los Juegos Olímpicos desde Seúl 1988, pasando por Barcelona 1992, ambos como deporte de exhibición, junto a la incursión oficial en el programa del Comité Olímpico Internacional desde Sidney 2000, continuado en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y ahora a Tokio 2020, de 210 cupos olímpicos (incluídos los 18 para 2020: 2 vía ranking y 16 por el preolímpico), siendo Venezuela representado en 13 clasificaciones bajo diferentes criterios en todos los juegos, a excepción de las citas en 1988 y 2012: asignaciones universales, por resultados continentales, vía clasificatorios mundial y panamericano.

Bajo ése contexto, Adriana Carmona ha sido la competidora que más veces ha competido en la historia del taekwondo venezolano en los Juegos Olímpicos, con cuatro presencias: Barcelona 92’ (bronce), Sidney 00’ (diploma olímpico), Atenas 04’ (bronce) y Beijing 08’ (12do lugar), siendo además la primera mujer venezolana que sube a un podio olímpico y la primera doble medallista olímpica.

Lista de competidores:

-58kg:

Adrián Miranda ECU

Brandon Plaza MEX

Dylan Sandoval CHI

Elvio Costas BOL

Franco Moreno PER

Heiner Oviedo CRC

Jean – Maurice Jeong TTO

Jeferson Ochoa COL

Joan Núñez PUR

Jorge Martínez NCA

José Barahona Gómez ESA

Lucas Guzmán ARG

Rabbin Vicent HON

Yohandri Granado VEN

+80kg

Carlos Rivas VEN

Carlos Sansores MEX

Christian Suh HAI

Jonathan Healy USA
Marc Andre Bergeron CAN

Marco Escobar Samoya ESA

Martín Sio ARG

Rafael Alba CUB

-49kg

Andrea Ramírez COL

Carmen Muñoz ECU

Daniela Souza MEX
Jireh Hurtado BOL

Josipa Kadafar CAN

Julissa Canseco PER

Mónica Pimentel ARU

Riccy Talboth HON

Sofia Tournier ARG

Solansh Vargas NCA

Talisca Reis BRA

Victoria Stambaugh PUR

Virginia Dellan VEN

Yuliena Pedroza GUA

+67kg

Briseida Acosta MEX

Yamitsi Carbonell CUB

Carolina Fernández VEN

Crystal Weekes PUR

Katherine Rodríguez DOM

Keyla Ávila HON

Leonor Esteban NCA

Megan Lwarence TTO

-61kg ParaTaekwondo

Jordy Espinoza ECU

Facundo Novik ARG

Geraldo Castro DOM

Gersson Mejía GUA

Jorge Moreno COL

Nathan Torquato BRA

Orlando Figueroa VEN

William Fernández Rovani PER

Yandry Larrondo CUB


About the Author

admin


Advertisement