Advertisement

DEBUTÓ NUESTRA ABANDERADA

0
Posted 27 julio, 2013 by admin in COV

Cortesía mindeporte. Jesús Rodriguez

La arquera y abanderada venezolana Olga Bosch hizo su debut este sábado 27 de julio en los IX Juegos Mundiales Cali 2013, en la modalidad de compuesto individual que se cumplirá durante dos jornadas en Parque de La Caña.

 La andina compite junto a la también criolla Ana Mendoza, ambas avanzaron a la ronda de dieciseisavos tras finalizar entre las 10 primeras de la 23 atletas que compitieron durante las 12 tandas de 4 minutos cada uno y el empleo de 6 flechas, para un total de 72.

 Bosch logró 345 puntos en la primera tanda y 339 en la segunda para ocupar la octava posición de la general y enfrentar ahora en octavos de final a la local Alejandra Usquiano; mientras que Mendoza resultó la mejor ubicada por las nacionales con su tercera casilla.

 La aragüeña por su parte, cumplió su participación en las pruebas de 50mts de distancia con 348 y 346 respectivamente para ubicarse en la segunda plaza, ahora esperará por la ganadora entre Mino Abedi de Irán y Pascal Lebecque de Francia.

 “Estoy súper contenta, tenía tiempo sin competir por mi molestia en el codo izquierdo, pero gracias al fisiatra se atacó a tiempo, el viento esta excelente ahora lo que se necesita en concentración y técnica (…) estamos con las mejores mundo, las diferencias son dos puntos lo que dice que también tenemos alto nivel”, expresó Bosch.

 La modalidad del arco compuesto se diferencia del recurvo por su marco, el cual presenta un diseño para el mejor agarre, además aporta al atleta más precisión, las flechas pueden llegar a cubrir 300 km x hora.


About the Author

admin


Advertisement