Advertisement

DEBUTÓ LA SELECCIÓN EN EL POLIEDRO

0
Posted 26 agosto, 2013 by admin in COV

La selección nacional absoluta de baloncesto que se prepara para el Campeonato Premundial Fiba Américas 2013, hizo su debut este sábado 24 de agosto ante su público en el Poliedro de Caracas con un encuentro preparatorio frente a Uruguay que dio inicio al Triangular “Copa Israel Sarmiento”, y en el que también participa México.

 El grupo dirigido por el argentino Néstor García venia de cumplir una gira de preparación por Estados Unidos y España, y en esta ocasión cedió en los segundos finales ante los charrúas, quienes se llevaran la victoria con marcador 69×67.

 Venezuela tuvo en las manos de Rafael “El Chamo” Pérez un par de oportunidades para empatar en los 9 segundos finales, pero la suerte no lo acompañó. Axiers Sucre resultó el criollo más rendidor con su doble figura de 10 puntos y 11 rebotes. Otros superaron también la decena en anotación como fue Heisler Guillén (14) y Jhornan Zamora (11).

 Por su parte, el conocido por la afición venezolana por su participación en la liga profesional local Leandro García comandó el ataque de la vista con 16 unidades, su compañero Mathias Calfani lo respaldó con otros 11.

 En el inicio del choque, Venezuela se fue adelante 11 a 0, los charrúas no pudieron anotar en los primeros siete minutos, no obstante, luego del tiempo pedido por el entrador visitante Pablo López, comenzó la reacción que permitió acortar distancia y dejar pizarra de 15 x 10 del primer cuarto.

 Posteriormente, Uruguay pudo empatar a 15 tantos pasados dos minutos del segundo lapso, luego de ese momento el choque fue más parejo como lo mostró el marcador de la primera mitad 29×28, aun color vinotinto. En ese lapso Venezuela ya había intentado sus primeros 17 triples y en el que acertaron seis.

 En la segunda mitad continuó el intercambio de canastas y la paridad se mantuvo hasta que restando cinco minutos para la conclusión del cotejo, la visita sacó su mayor ventaja de 11 puntos (62×53).

 El público que este día asistió al coso capitalino aupó lo que sería la última reacción nacional, en parte apoyada en los aciertos de Guillén, y tiro libre de Luis Betehelmy, que llegó a acortar la distancia a un punto faltando 40 segundos.

 En este partido, Miguel Marriaga, Jhornan Zamora, David Cubillán, Néstor Colmenares y Axiers Sucre fue el cinco abridor para el técnico García, también jugaron Gregory Vargas, Héctor Romero, Windy Graterol y Lenin López, mientras que Heberto Guanipa y José Vargas descansaron.

Las estadísticas del partido mostraron que el elenco local intentó hasta 24 lanzamientos de larga distancia, encestando sólo 9, mientras que en los tiros libres terminaron con una colectiva de 9 de 15.

 El Poliedro que recibió el año pasado el Repechaje Mundial a las Olimpiadas de Londres, será el mismo escenario que servirá entre el 30 de agosto al 11 de septiembre para el Torneo Fiba Américas que otorga cuatro cupos al Campeonato Mundial de España 2014.

 Respecto al triangular, este domingo será el debut de México cuando se mida a Uruguay pasadas las 4 de la tarde, mientras que a las 7 de la noche el día lunes, aztecas y nacionales cerrarán la Copa que igualmente sirve de preparación para la logística establecida por el Comité Organizador.


About the Author

admin


Advertisement