Advertisement

Debut paralímpico de bronce para Rafael Uribe

0
Posted 13 septiembre, 2016 by admin in Destacado

(Especial Paralímpico/ Prensa Min Juventud y Deporte 07.09.2016) El Estadio Olímpico Do Engenhao volvió a ser testigo de un logro deportivo venezolano cuando Rafael Uribe conquistó la noche de este lunes 12 de septiembre una medalla de bronce en los XV Juegos Paralímpicos que se celebran en Río de Janeiro.

La hazaña la alcanzó con su debut en la prueba de salto alto para la clase T44 (disparidad en miembros inferiores) al registrar además una marca nacional de 02 metros y 01 centímetro.

El polaco Marciej Lepiato dejó igualmente una nueva marca, pero  de los juegos al pasar los 02.19 metros, mientras que el segundo lugar para completar el podio, recayó británico Jonathan Broom-Edwards (2.10 mts).

“Aquí está el producto de un trabajo del deporte paralímpico, generándoles resultados a todo el país (…) desde el inicio sabía que podía hacer algo interesante y estaba disfrutando la competencia, eso era primordial para mí (…) fue un honor compartir esta competencia con el nivel que había, este bronce es lo que pude hacer por Venezuela”, dijo el caraqueño de 30 años al tiempo que aseguró ahora buscará superar los 2.01 metros.

En su actuación Uribe agotó los tres intentos permitidos cuando intentó los 02.04 metros, sin embargo ya la broncínea estaba asegurada, la cual significó la tercera para Venezuela en esta cita (Naomi Soazo en judo y Yescarly Medina atletismo), y cuarta en general con la plata de Luis Paiva, también en el atletismo.


About the Author

admin


Advertisement