Advertisement

Datos y Notas a 175 días de los XXIII Juegos CAC, Barranquilla 2018

0
Posted 25 enero, 2018 by admin in Destacado

Novedades y puntos a destacarse Rumbo a Barranquilla a 175 días de los Juegos

1. Atletas clasificados – al 15 de enero – 3,854 que significa el 65.92 por cientos de los 5,854 atletas convocados para los Juegos. Las clasificaciones al 15 de enero se han dado en 30 de las 47 disciplinas deportivas convocadas para los Juegos y hasta el momento 35 de las 37 países o territorios han logrado clasificar competidores, excepto los Miembros Asociados de St. Marteen y Turcos and Caicos. Once países han logrado clasificar 100 atletas o más.

2. Una novedad para estos Juegos es que la Villa en Barranquilla, como el hospedaje en Cali y en Bogotá serán libre de costo para las Delegaciones

3. Hay que destacar que el Comité Organizador ya acordó y firmó el contrato de servicios con Atos/MSL lo que garantiza un manejo de Juegos Olímpicos en los resultados de los Juegos, las informaciones de las competencias, las acreditaciones y otros servicios.

4. La cubierta de medios de los Juegos será amplia entre los medios tradicionales de prensa escrita, radio, televisión y en las redes sociales como Facebook, Instagram, Twister y por las APP en los teléfonos móviles.

Novedades en los Juegos

· Récord de países y territorios participantes con 37, por primera vez en la Odecabe se le abre las puertas a seis territorios como Miembros Asociados que son: Guadalupe, Martinica, Guyana de Francesa, Turcos and Caicos, St. Marteen y Curazao que había debutado en estos Juegos en la edición de Barranquilla 1946.

· Eventos convocados 470, segundo total más alto en la historia de los Juegos, solo superado por Mayaguez 2010 con 492.

· Equidad en los eventos convocados, en hombres serán 225 que significa el 51.13% de los eventos, las mujeres competirán en 217 para 49.13% y habrá 28 eventos mixtos, estas cifras son históricas para la Odecabe y ratifica el compromiso de la organización para cumplir con el proyecto de equidad que propulsa el Comité Olímpico Internacional en sus eventos.

· Los Juegos de Barranquilla tendrá nuevas marcas en la historia de la Odecabe Se competirá por primera vez en 47 disciplinas deportivas en 36 deportes, con 44 Delegados Técnicos Internacionales.

· Se competirá en 19 pruebas nuevas

· Los torneos colectivos sumaran 21 en total, por primera vez en los Juegos, también se competirá por primera vez en pruebas mixtas en natación, tiro.

1. Baloncesto 3×3 en hombres y mujeres con 10 equipos

2. Boxeo – dos nuevas pruebas en mujeres en los 64 y 75 kilos

3. El regreso del Esquí Acuático

4. Aumentó a 9 las pruebas en Gimnasia Rítmica

5. Dos nuevas pruebas en Trampolín en las modalidades de sincronizado

6. Dos nuevas pruebas en el levantamientos de pesas en mujeres en las categorías de 90 y +90 kilos

7. Dos nuevas pruebas en la natación con los eventos mixtos en los relevos de 4 x100 libre y 4 x 100 combinado.

8. Nuevas pruebas en Taekwondo en estilos (Poomsae) en individual y por equipos en hombres y mujeres, más mixto

9. Tres nuevas pruebas mixtas en Tiro en Rifle de Aire 10 metros, Pistola de Aire 10 metros y en Fosa Olímpica

10. Tres nuevas pruebas en los Kite Surfing en hombres y mujeres y Lightning

11. En voleibol de playa se competirá por primera con 24 parejas en hombres y 24 parejas en mujeres


About the Author

admin


Advertisement